
La AEMET da la razón a Roberto Brasero y lanza un claro aviso: ‘Tormentas con granizo’
La AEMET respalda a Roberto Brasero con su última previsión y confirma que se acerca un nuevo cambio de tiempo
La llegada de la primavera ha traído días soleados en gran parte de España, especialmente en el sur, donde las máximas ya se acercan a los 30 °C en algunas zonas. Este tiempo cálido invita a disfrutar del aire libre, pero también es habitual en esta época del año que se presenten cambios de tiempo repentinos. Las tormentas de primavera, algunas acompañadas de granizo, son fenómenos que pueden sorprender, y la AEMET ya ha emitido alertas sobre su posible aparición durante los próximos días.
A pesar de las temperaturas agradables, la estabilidad atmosférica de la primavera puede verse alterada por fenómenos como el granizo, muy típico de esta temporada. En este sentido, Roberto Brasero ha destacado que los próximos días podrían traer tormentas que afecten a diversas regiones. La AEMET ha respaldado estas previsiones, advirtiendo sobre el cambio en las condiciones meteorológicas.

La previsión de la AEMET coincide con la de Roberto Brasero
Roberto Brasero, reconocido meteorólogo de Antena 3, ha comentado sobre el panorama actual del tiempo en España. Para hoy, jueves 24 de abril, se espera un día con más sol y un claro ascenso de las temperaturas en comparación con ayer.
Las temperaturas mínimas también subirán, lo que significa que las noches ya no serán tan frías y las mañanas se presentarán más suaves. Esto se traducirá en tardes mucho más cálidas en toda España, excepto en Cataluña, donde las temperaturas no experimentarán una gran variación.
No obstante, el aumento de temperaturas será notorio en muchas zonas, con una previsión de 25 °C en Madrid, 26 °C en Málaga y Albacete, y hasta 30 °C en Sevilla. Esta mejora en las condiciones del tiempo es un claro indicio de que la primavera ha llegado para quedarse. Eso sí, con sus características propias como la alternancia de días soleados y otros con lluvias y tormentas.
Esta previsión de Roberto Brasero coincide con la de la AEMET. Desde su perfil oficial de X —antes Twitter— han señalado: “Tiempo primaveral en los próximos días: se superarán los 20 °C a mediodía en buena parte del país. En puntos del sur peninsular las máximas rondarán los 30 °C”.
Según Roberto Brasero, el viernes seguirá la misma tónica: sol y cielos despejados en la mayor parte del país. A pesar de ello, se prevé que se formen algunas nubes en zonas de montaña, lo que podría dar lugar a pequeños chubascos vespertinos. Sin embargo, estos serían de carácter débil y no representarían un cambio significativo en el tiempo general.
Pero, como bien advierte la AEMET, el tiempo primaveral no durará para siempre y, durante el próximo fin de semana, el tiempo dará un giro de 180 grados. Tal y como ya avisó Roberto Brasero, se espera la formación de tormentas, algunas de ellas fuertes, y podrían ir acompañadas de granizo. La AEMET ha recomendado estar atentos a los avisos meteorológicos durante estos días.
No cabe duda de que la llegada de la primavera ha traído consigo días de sol y temperaturas agradables en muchas zonas de España, lo que ha sido celebrado por muchos. Sin embargo, este tiempo primaveral también traerá consigo la posibilidad de tormentas con granizo, como ha indicado la AEMET. Así que, aunque el sol predomine, es importante estar preparado para los cambios de tiempo repentinos que puedan darse.
Más noticias: