Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage del chino maltratador de empleados

SUCESOS

El viral vídeo de un chino que azota a dos empleados a latigazos y las redes estallan

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, donde miles de usuarios han cargado contra el maltratador

El viral vídeo de un chino que azota a dos empleados a latigazos y las redes estallan

Un chino fue grabado mientras azotaba brutalmente a dos de sus empleados. Ambos jóvenes, de origen africano. 

En el vídeo, que fue difundido en las redes sociales, ha sido fuertemente criticado. De acuerdo con los usuarios de internet, se trata de un hombre de origen chino que azota brutalmente a dos de sus empleados. 

Partiendo de esta premisa, las imágenes se vuelven muchos más indignantes, al ver la violencia del hombre con los jóvenes. Ambos, afrodescendientes. Desde EDATV no podemos afirmar que los hombres, que parecen ser jóvenes, hayan llegado al continente asiático desde África. 

Chino maltrata a sus empleados

La escena es escalofriante para cualquiera. El chino, sin clemencia, golpea con mucha violencia a sus presuntos trabajadores. A los que trata como esclavos.

Todo esto ocurre mientras que las dos víctimas se mantienen sentadas en el suelo de lo que parece un galpón en muy malas condiciones. Y de fondo, se ve a otro afrodescendiente en el fondo, de pie, observando cómo azotan a sus compañeros. 

El maltratador, que lleva en la mano lo que parece ser una tira de cuero, o algo parecido, azota sin parar a los dos trabajadores. Y en medio de la ira, decide patear a uno de los chicos. 

Durante la horrible escena, se ve a los dos maltratados sentados, intentando protegerse de la violenta golpiza que estaban recibiendo del que supuestamente es su empleador. 

Xi Jiping sonriéndo

Los usuarios de internet han manifestado su profunda indignación al ver las imágenes. Muchos son los que sienten empatía hacia los dos jóvenes y descargan todo su enfado contra el chino en las redes. 

Tampoco faltaron aquellos que subrayan las bases ideológicas del régimen chino: el marxismo. Creencias sobre las que casi todos los partidos de izquierdas han tomado sus fundamentos. 

La explotación laboral del régimen comunista chino

En China, la explotación laboral denominada como ‘996’ está provocando que ciudadanos atenten contra su vida por la presión que viven y el poco dinero que ganan.

Esta cultura laboral se ha popularizado en algunas empresas tecnológicas del país asiático, a pesar de las consecuencias devastadoras para los trabajadores.

El ‘996’ se refiere a una jornada laboral extenuante. Se trata de que los empleados trabajan desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche durante seis días a la semana.

Grandes empresas como Alibaba y JD.com defienden esta práctica, considerándola una “gran bendición” para los jóvenes profesionales. Sin embargo, los activistas en contra de esta brutal jornada laboral argumentan que está derivando en muertes por colapso y agotamiento de los trabajadores.

explotación en china

Un ejemplo trágico es el de una joven de 22 años que trabajaba en Pinduoduo, una compañía de e-commerce. Colapsó en las calles de Urumqi, una ciudad de la región de Sinkiang, después de varias horas de trabajo.

Aunque sus compañeros la llevaron a un hospital cercano, lamentablemente falleció seis horas después. Para combatir estos abusos, un activista anónimo lanzó el proyecto ‘996.ICU’, una plataforma donde los trabajadores comparten ejemplos de horas extras excesivas y votan por las empresas con mejores condiciones laborales.

Es importante destacar que este tipo de abusos laborales son comunes en China. Esto, a pesar de que las leyes del país establecen una jornada laboral de 40 horas semanales.

Los trabajadores de las fábricas que proveen a empresas como Shein también enfrentan condiciones similares, ya que cobran por prenda producida, lo que los incentiva a trabajar muchas horas. La lucha por condiciones laborales más justas y humanas sigue siendo un desafío en el contexto chino.

➡️ Sucesos

Más noticias: