Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Personas en bicicleta y caminando cerca de un gran arco azul que da la bienvenida a Maiduguri en una calle soleada
SUCESOS

Sigue la masacre de cristianos: terroristas de Boko Haram asesinan a 8 fieles

El senador Mohammed Ali Ndume confirmó los ataques

En el estado de Borno, al noreste de Nigeria, ocho cristianos murieron en ataques recientes atribuibles a Boko Haram durante el fin de semana del 30 y 31 de agosto. Cinco de ellos fueron asesinados en Ngoshe mientras trabajaban en sus campos. Por su parte, en Askira-Uba, tres cristianos murieron en sus hogares mientras dormían, en un segundo ataque llevado a cabo por el grupo terrorista.

Así lo informó el diario Daily Trust. El senador Mohammed Ali Ndume confirmó los ataques y señaló que, en el ocurrido el domingo en Askira-Uba, los extremistas de Boko Haram también provocaron la quema de decenas de viviendas.

Según Nanum Kenneth, portavoz de la policía estatal, Boko Haram llevó a cabo ataques en dos comunidades, situadas en Gwoza y Askira-Uba. Reuben Kovangiya, representante del ejército nigeriano en Borno, aseguró que las fuerzas armadas están desplegadas para frenar estos ataques y proteger a los residentes. Kovangiya destacó que el personal militar ha trabajado sin descanso, utilizando todos los medios disponibles para garantizar la seguridad de la población del estado.

Más de 7.000 cristianos asesinados

Un informe de Intersociety reveló que 7.087 cristianos fueron asesinados en Nigeria entre enero y agosto de 2025.  El estudio también señaló que 7.800 personas fueron secuestradas por su fe en distintas regiones del país africano.

El investigador principal, Emeka Umeagbalasi, advirtió que se asesinan 30 cristianos al día, más de uno cada hora. El estado de Benue es el más golpeado, con 1.100 muertes, incluidas 280 víctimas en la masacre de Yelewata en junio. En Plateau se registraron 806 asesinatos, en Kaduna Sur 620 y en la región Igbo la cifra alcanzó 615 personas.

La violencia se extiende al suroeste con 610 muertes, en Níger 605, en Kogi 550 y en Edo se registraron 505 casos. El informe detalló además 420 asesinatos en Borno, 320 en Taraba, 216 en Delta y 200 en el estado de Katsina.

Otros estados afectados fueron Cross River con 60 muertes y Bauchi con 50 asesinatos documentados por Intersociety.

Los ataques son ejecutados principalmente por pastores fulani yihadistas y la Alianza para la Yihad en Nigeria. Dicha organización terrorista fue fundada en 2020 en el estado de Níger y actúa junto a 22 grupos islamistas. El informe advirtió que estos grupos buscan eliminar el cristianismo e imponer un sultanato islámico para 2075.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: