Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Complejo de edificios modernos cercado junto a una carretera con un recuadro circular que muestra en primer plano el torso de un agente de la Policía Nacional con chaleco táctico
SUCESOS

Nueve policías resultan heridos tras un motín protagonizado por internos en un centro de menores de Zaragoza

Las autoridades aseguraron que, aunque hubo enfrentamientos, no se registraron lesiones graves

Un motín protagonizado por internos del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial (CEIMJ) de Menores en Juslibol, Zaragoza, dejó este jueves varios heridos, entre ellos nueve policías nacionales con lesiones leves.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas y se originaron cuando un grupo de menores atacó a un vigilante para hacerse con las llaves y abrir las habitaciones de otros internos.

Las autoridades aseguraron que, aunque hubo enfrentamientos, no se registraron lesiones graves y que el centro ya ha recuperado la normalidad.

El altercado tuvo su origen en un enfrentamiento entre miembros de distintas bandas latinas dentro del centro de reforma de menores de Zaragoza. Al intentar intervenir para calmar la situación, dos educadores fueron agredidos con puñetazos y palos por más de una docena de internos.

Un agente de la Policía Nacional está de pie entre dos coches patrulla en una plaza, con las manos detrás de la espalda y el cielo parcialmente nublado.

El Gobierno de Aragón ha aclarado que el centro de Juslibol no funciona como un recurso de acogida, sino como un centro de reforma destinado a jóvenes que cumplen medidas judiciales de internamiento. Además, en el incidente también participaron internos mayores de 18 años, quienes, según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, pueden seguir cumpliendo su condena en centros de menores incluso después de alcanzar la mayoría de edad.

La agresión a los trabajadores del centro derivó en un motín violento que también afectó a los vigilantes de seguridad y obligó a la intervención inmediata de los antidisturbios de la Policía Nacional.

Durante los enfrentamientos, los menores atacaron con palos a los agentes, resultando heridos 14 personas, de las cuales nueve eran policías. Según la Policía, más de 20 jóvenes participaron en el motín y once de ellos fueron detenidos tras los altercados.

Entre los implicados se encontraban algunos mayores de 18 años, quienes, conforme a la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, pueden permanecer en centros de reforma de menores mientras cumplen su condena.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: