Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una persona con las manos esposadas es escoltada por dos policías, uno de los cuales lleva un chaleco con la palabra "POLICE". La imagen está superpuesta con dos gráficos: uno que dice "Notting Hill Carnival" y otro con un signo de exclamación y la palabra "PELIGRO".
SUCESOS

Las escandalosas cifras de violencia en el carnaval de Notting Hill

Cinco personas han sido apuñaladas en el último día del popular carnaval londinense

El conocido carnaval de Notting Hill se ha convertido en protagonista. No ha sido precisamente por su festividad sino por una oleada de violencia. 

El lunes, durante el último día del carnaval cinco personas fueron apuñaladas. Además 230 personas fueron arrestadas. Entre los detenidos, 49 fueron por posesión de armas ofensivas.

Otros 37 por agresión a trabajadores de emergencias y ocho por agresión sexual. Así lo informó la Policía de Londres este martes.

Ha sido el propio subcomisario adjunto del cuerpo policial Ade Adelekan quien ha hablado. Dijo que la "gran mayoría" de los asistentes acudieron a Notting Hill para disfrutar. Pero se ha visto "empañado por una violencia inaceptable".

Dos policías arrestan a una persona con una mochila negra y una camiseta sin mangas blanca, mientras sus manos están esposadas detrás de su espalda.

Hasta 15 policías de Londres fueron agredidos. Las redes no han dejado de circular vídeos de reyertas y gente corriendo despavorida. Lo que ha sido siempre uno de los grandes y conocidos carnavales en el mundo se ha convertido en un infierno.

Lo cierto es que este fin de semana estos actos dejaron a una mujer de 32 años en estado "crítico". Ocurrió tras haber sido apuñalada en el popular carnaval de Notting Hill, que celebró en Londres este lunes su día grande, según ha confirmado la Policía Metropolitana (Met).

El cuerpo policial de la capital ha indicado que otros dos hombres de 29 y 24 años recibieron puñaladas este domingo, cuando el evento arrancó de manera oficial. Unos 7.000 agentes han patrullado este año las calles del barrio del oeste de Londres.

Dos policías detienen a una persona que se cubre el rostro con la mano.

La comandante Charmain Brenyah, portavoz de la Policía Metropolitana durante el carnaval de este año, comentó a la BBC. Señaló que, en años anteriores como agente de servicio, había observado una metamorfosis en el carnaval. "Podía transformarse en ciertos lugares, pasando de disfraces a actos de violencia graves".

Este año, la Policía Metropolitana ha creado un hilo en su cuenta de X para proporcionar información. También consejos sobre cómo actuar en caso de incidentes.

En sus mensajes, la Met anima a los asistentes al carnaval a que den información. Si tienen conocimientos que pueda prevenir incidentes, se pongan en contacto de manera anónima con la policía o con la organización Crimestoppers.

➡️ Internacional ➡️ Sucesos

Más noticias: