La historia y antecedentes del argelino detenido que se subió a una catenaria
Ahora, el hombre que paró el tráfico ferroviario de Valencia ha sido ingresado en una unidad psiquiátrica
La viral imagen de un hombre subido en una catenaria en Valencia ha acaparado portadas. De él solo se sabía en un primer momento que era marroquí. El hombre con su acción obligó a paralizar todos los movimientos de los trenes por precaución.
Sin embargo, el hombre que fue detenido este domingo en Alfafar (Valencia). Después de escalar a una catenaria e interrumpir durante varias horas el tráfico de unos 40 trenes, permanece en libertad, pero ingresado en una unidad psiquiátrica de un hospital de Valencia.
Tal y como señalan fuentes policiales a EFE, han narrado el historial y sus antecedentes. Se le imputaban los delitos de desórdenes públicos, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad. El atestado con la intervención policial y los referidos cargos, no se han trasladado por el momento al juzgado han confirmado a EFE fuentes judiciales.
Ahora se ha conocido que tras su detención, se tomó la decisión de trasladarlo a un hospital, donde ha quedado ingresado por decisión médica.
También han confirmado que el hombre es un inmigrante de origen argelino. Así lo informa EFE.
Varios medios también han asegurado que habría llegado a las costas de Alicante en patera hace poco más de una semana. En ese tiempo ha cosechado los antecedentes narrados: delitos de desórdenes públicos, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.
Así se subió a una catenaria el argelino
A las 18:45 horas, un maquinista observó a un hombre caminando indebidamente sobre las vías en dirección a Alfafar. Posteriormente, el individuo escaló un pórtico de catenaria. Tras lo cual se subió a uno de los postes, lo que obligó a Adif a cortar la tensión eléctrica.
Como resultado, la circulación ferroviaria estuvo completamente interrumpida entre las estaciones. Desde Valencia Norte y Alfafar hasta las 21:34, cuando el hombre descendió del poste, se restableció la tensión y se reanudó el servicio de trenes.
Esta misma persona ya había sido detectada poco tiempo antes caminando indebidamente por las vías a media tarde. Algo que obligó a cortar la circulación, en ese caso durante un cuarto de hora, sobre las 16:20 y hasta las 16:35. Esto coincidió justo a la salida de la estación de Valencia Norte en dirección a Alfafar.
Según varios testigos, el detenido cuando se subió comenzó a lanzar piedras. Al poco tiempo, necesitó de un traductor de árabe con tal de poder comunicarse de manera efectiva con él.
Más noticias: