Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un agente de la Policía Nacional está de pie entre dos coches patrulla en una plaza, con las manos detrás de la espalda y el cielo parcialmente nublado.
SUCESOS

Un extranjero es arrestado por violar repetidamente a su hijo menor de edad

El terrible incidente de un hombre de 53 años que agredía sexualmente a su hijo de 15 años

Un hombre de 53 años, de nacionalidad filipina, fue arrestado en Palma por agentes de la Policía Nacional. Tras ser acusado de violar en múltiples ocasiones a su hijo. La madre del menor de 15 años presentó la denuncia al descubrir lo ocurrido.

Según han señalado las fuentes judiciales, el pasado domingo 18 de mayo, un adolescente se presentó en casa de un amigo y rompió en llanto. Al preguntarle por lo sucedido, confesó que había sufrido agresiones sexuales por parte de su padre. Un hecho que hasta ese momento no había revelado a nadie.

Impactado por lo que había escuchado, el amigo del adolescente se lo contó a su familia. Y fue esta la que alertó a la madre del menor. La mujer, separada desde hace años del presunto autor, la mujer presentó inmediatamente una denuncia en la Policía Nacional. 

Dos policías de espaldas con uniformes oscuros y la palabra

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Son Espases, donde fue atendido por las agresiones denunciadas. Durante la madrugada, los agentes de la Policía Nacional llegaron al domicilio del presunto agresor. Ubicado en pleno centro de Palma, y allí mismo le detuvieron.

A primera hora del martes, el detenido fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania. Tras su comparecencia ante el juez, fue puesto en libertad. La investigación ha quedado en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Pese a la gravedad de los hechos y la denuncia formal presentada, el hombre sigue libre. Lo que refleja una vez más las deficiencias del sistema legal que, en muchos casos, no ofrece una respuesta eficaz frente a la violencia familiar.

La ineficacia de las leyes españolas en proteger a las víctimas de abusos y en garantizar la seguridad de los menores deja en evidencia una brecha alarmante en la justicia española. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: