Entran a robar en la sede de EDA móviles con información de la empresa
El sujeto fue grabado por las cámaras de seguridad de la oficina
En la tarde de ayer, un extraño suceso alteró el orden de la redacción de EDATV. Lo que a priori parecía una jornada laboral como todas las demás, terminó convirtiéndose en un día completamente anómalo. Un individuo de mediana edad irrumpió en la sede de EDATV con un único objetivo: la sustracción de los teléfonos móviles de la empresa para buscar en ellos información sensible.
Los teléfonos se encontraban cargando junto con el smartphone de un empleado, que también fue robado por el ladrón. Este último dispositivo se lo llevó pensando que se trataba de otro de los móviles de la empresa, pero lamentablemente, no era así.
La persona que llevó a cabo el hurto tenía su propósito claro, ya que pudiendo haberse llevado enseres de mayor valor, salió rápidamente por la puerta cuando cogió los teléfonos. Esto demuestra que su meta era, en efecto, la que finalmente consiguió: llevarse los teléfonos que se utilizan en la redacción de EDATV.
El delincuente entró por la puerta fingiendo hablar por teléfono. Iba ataviado con un traje y portaba en su mano un maletín, que dejó sobre la mesa de la recepción para disimular. Una vez se guardó los móviles en el bolsillo, el sujeto abandonó la estancia aligerando considerablemente el paso.
Con toda probabilidad, el mangante tenía la intención de buscar algún tipo de documentación que pudiera resultar comprometedora para el grupo comunicativo. Presidido por Javier Negre, la unión de EDATV e Informa Radio ha sido amenazada en repetidas ocasiones. El último de estos señalamientos se produjo hace menos de una semana y fue el mismo partido del Gobierno el que "apretó el botón".
El pasado lunes, Pedro Sánchez anunció que daría comienzo a una persecución contra los medios de la disidencia, a los que se refirió como "pseudomedios". También habló de que plataformas como la nuestra forman parte de la "maquinaria del fango", con la difusión de lo que el PSOE considera que son bulos y peligrosas desinformaciones.
Sorprende aún más que este hecho se haya producido la semana en la que todos los focos del Gobierno apuntaran a EDATV. Después de que el propio Pedro Sánchez anunciara una cacería contra los medios críticos.
Las investigaciones para dar con los datos del culpable ya han sido puestas en marcha. De tal modo, se espera que los hechos puedan quedar esclarecidos cuanto antes, puesto que los móviles sustraídos eran importantes herramientas de trabajo.
Más noticias: