
Dos personas en Córdoba y Badajoz mueren por las altas temperaturas
La Consejería de Salud y Consumo ha confirmado el segundo fallecimiento relacionado con las altas temperaturas
La ola de calor se encuentra arrasando la mayor parte de España. La Consejería de Salud y Consumo ha confirmado este miércoles el segundo fallecimiento relacionado con las altas temperaturas en Córdoba durante este verano. Se trata de un hombre de 75 años, con antecedentes médicos, que perdió la vida mientras realizaba actividades recreativas al aire libre.
Este nuevo caso eleva a dos el número de muertes por golpe de calor registradas. Esto, tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía en la actual temporada estival.

El primer fallecimiento tuvo lugar el 21 de junio. Ocurrió cuando un hombre de 58 años, también con patologías previas, murió tras trabajar en la instalación de un rótulo luminoso en la vía pública.
Estas muertes se suman a otra ocurrida en Extremadura. Allí, un hombre de 67 años, residente en el área de Plasencia, ha fallecido a causa del calor. Esto, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Desde el SES han recordado que la exposición prolongada al calor extremo puede afectar gravemente al organismo. Puede provocar desequilibrios por la pérdida de líquidos y sales minerales.
El pasado año, Extremadura registró 67 muertes relacionadas con temperaturas extremas, de las cuales tres se debieron a golpes de calor. Con estas cifras, la región se situó como la segunda comunidad autónoma con más fallecimientos asociados al calor, según datos del Ministerio de Sanidad.

Preso muere en una cárcel por un incendio
La Consejería de Justicia ha comunicado el fallecimiento de un preso en el centro penitenciario Mas d’Enric, situado en El Catllar (Tarragona). Esto, tras originarse un incendio en su celda que, según las autoridades, habría sido provocado por él mismo durante la madrugada.
Se produjo un incendio en una de las celdas del módulo 5 del centro penitenciario. El ocupante, que no compartía celda, habría iniciado el fuego al prender el colchón.
Al detectar la emergencia, el personal de vigilancia activó el protocolo correspondiente, accedió rápidamente al lugar y logró apagar las llamas. Aunque el interno recibió asistencia inmediata y fue atendido por el equipo médico de la prisión, ya no presentaba signos vitales. Todo indica que la causa del fallecimiento fue la inhalación de humo.
Más noticias: