Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Dos agentes de la Guardia Civil de espaldas con una imagen pixelada de un hombre en un círculo rojo.
SUCESOS

Detienen a Karim, presunto autor del asesinato de los guardias civiles de Barbate

Ha sido detenido en Cádiz y ya buscan a otros tres sospechosos que irían a bordo de la narcolancha

La Guardia Civil ha arrestado este jueves a Karim El Baqqali, el presunto autor de haber asesinado a dos agentes en Barbate (Cádiz). Así lo han informado fuentes del Ministerio del Interior. Además, los agentes han identificado a tres personas más vinculadas con el caso.Precisamente en Cádiz ha sido detenido.

Por ello, el Cuerpo ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, que lidera la investigación, que emita tres órdenes internacionales. Necesaria para la detención contra estos tres individuos.

Se espera que estas órdenes se emitan en las próximas horas. Y es que se cree que los sospechosos han abandonado España poco después de los hechos.

Persona con el rostro pixelado frente a un cielo azul.

El nombre del detenido como presunto responsable de los hechos coincide con el que uno de los investigados por los asesinatos mencionó. Se le señaló como propietario de la narcolancha.

En marzo, uno de los detenidos en ese momento, Mustafá C., declaró que el dueño de la embarcación se llama Karim. Es de nacionalidad marroquí y residía en el reino alauí.

En su testimonio ante el juez encargado del caso, Mustafá afirmó que la lancha pertenecía a Karim y señaló que a bordo iban cuatro personas:

Dos de nacionalidad española y dos en situación irregular. Estos datos coinciden con las tres órdenes de arresto internacional solicitadas por los agentes.

Este mismo medio de comunicación informaba de que los responsables del asesinato de los dos guardias civiles en Barbate fueron identificados. La colaboración entre la UCO de la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz ha dado resultados.

Ahora los agentes están haciendo todo lo posible para que los culpables sean capturados y llevados ante la justicia. Sin embargo, falta un fleco, la autorización de Marruecos para proceder con su detención.

Los asesinos se encuentran escondidos en Dalía, un pequeño pueblo al norte del país. Así lo ha informado a Vozpópuli según fuentes de la investigación a las que han tenido acceso. 

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: