Detienen a un hombre que fingía ser voluntario de Cruz Roja para traficar con drogas
El hombre fue detenido en Chiva, una zona que fue brutalmente afectada por la DANA
Este jueves se ha informado que la Guardia Civil ha arrestado en Chiva a un presunto traficante de drogas que se hacía pasar por voluntario de la Cruz Roja. Esto, para continuar con sus actividades ilícitas.
Chiva es una de las localidades más afectadas por la DANA que devastó el este y sur de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. La intensa tormenta causó grandes daños en la región, resultando en al menos 215 fallecidos y miles de personas damnificadas.
El detenido llevaba consigo una cantidad considerable de metanfetamina y herramientas que podrían usarse para forzar cerraduras. Por esta razón, las autoridades sospechan que, además de traficar con drogas, intentaba aprovechar los desalojos en las áreas más afectadas para cometer posibles robos en viviendas y negocios dañados.
Para no levantar sospechas, el falso voluntario llevaba un chaleco de la Cruz Roja. Esto, con el fin de ganarse la confianza de los vecinos y de los equipos de emergencia en la zona. La Comandancia de Valencia sigue investigando el caso y no descarta presentar nuevos cargos contra el detenido.
La brutal violación de una manada de tres magrebíes a una mujer en Zaragoza
La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga una denuncia de violación grupal. La misma, fue presentada por una mujer que reside en un albergue municipal de Zaragoza.
La víctima aseguró que fue atacada por tres hombres de origen magrebí. Los que, según lo informado por El Periódico de España, la retuvieron en un trastero de un edificio y la agredieron sexualmente, dejándola semidesnuda.
En su declaración ante la Policía, la mujer relató que sus agresores, en un ambiente de risas, la habrían sujetado del cabello, escupido y coaccionado para que realizara actos sexuales. Todo esto, bajo amenazas y humillaciones.
También afirmó que la sometieron a penetración y la forzaron a consumir alcohol. La alarma sobre esta situación fue activada por la propia víctima. La misma que se lo comunicó a una amiga, lo que permitió a los agentes localizarla en el lugar, donde la encontraron en estado de shock y semidesnuda.
En las semanas posteriores a la denuncia, la mujer logró identificar a uno de los agresores, un compañero del albergue, como parte del grupo de tres hombres que la atacó.
Ella explica que, en una noche de mediados de septiembre, decidió salir del albergue tras sentirse amenazada por otros residentes y fue al centro de Zaragoza con la intención de distraerse. Sin embargo, no recuerda cómo terminó en un trastero, y su primer recuerdo es despertar rodeada de tres hombres que la sometieron a constantes humillaciones.
La agresión representó un cambio drástico en la vida de la denunciante. La que calificó su experiencia en el albergue como insostenible debido al acoso por parte de algunos jóvenes de origen magrebí.
Narra que, tras haber consumido alcohol en bares cercanos, perdió el conocimiento y despertó en una habitación oscura, rodeada de sus agresores, quienes la habrían tratado como un objeto. Además de las agresiones, relata que le exhalaban humo de un porro en la cara, la forzaban a beber y continuaban con el maltrato antes de culminar en la violación.
De acuerdo con fuentes de la investigación, algunos de los sospechosos ya han sido arrestados, mientras la Policía sigue trabajando para esclarecer los hechos y verificar los detalles de la denuncia.
Más noticias: