Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Policía Nacional

SUCESOS

Cuatro argelinos detenidos por robar a turistas en la madrugada en la Playa de Palma

Los agentes notaron que el sujeto se colocó el bolso debajo del brazo y se dio a la fuga


La Policía Nacional ha arrestado a cuatro jóvenes argelinos de entre 18 y 19 años por el robo de un bolso, teléfonos móviles y dinero a turistas durante la madrugada en la Playa de Palma.

Según informó la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la madrugada. Los agentes observaron a un individuo sentado en el muro que separa el paseo marítimo de la playa, quien aparentemente vigilaba a unos turistas recostados en la arena.

Posteriormente, el individuo se habría aproximado a los turistas y sustraído un bolso. Los agentes notaron que el sujeto se colocó el bolso debajo del brazo y se dio a la fuga. Tras detenerlo e interrogar a las víctimas, estas confirmaron que el bolso, que contenía dinero en efectivo y un teléfono móvil, les pertenecía.

Policía junto a uno de los detenidos

Los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de hurto, destacando que contaba con antecedentes previos.

La misma madrugada del domingo, los agentes observaron a tres jóvenes aproximarse amigablemente a unos turistas y llevar a cabo maniobras de distracción. Según informaron, los agentes siguieron discretamente a los individuos y presenciaron cómo uno de ellos entablaba conversación con varios hombres, mientras que los otros dos abrazaban a uno de ellos e intentaban sustraerle objetos de los bolsillos.

Se identificó que uno de los presuntos autores sustrajo un teléfono móvil, mientras que otro se apoderó de una cartera. Posteriormente, los individuos huyeron del lugar y escondieron los objetos robados debajo de un coche.

Además, los agentes procedieron a la detención de los tres jóvenes, dos de los cuales contaban con antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: