
Un coche eléctrico se incendia en un parking de Madrid
Las redes han estallado contra este suceso y cargan directamente contra la Agenda 2030
Otro coche eléctrico se ha incendiado en Madrid, marcando el tercer incidente similar en menos de dos semanas. El vehículo se encontraba en proceso de carga en el estacionamiento de la plaza de San Cayetano, en el distrito de Salamanca. Fue entonces cuando la batería sufrió una explosión.
Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque el fuego causó daños en el techo del aparcamiento y generó una densa columna de humo.

La rápida actuación de los bomberos, sumada a la ausencia de otros coches en las inmediaciones, fue clave. Evitó que el incendio se propagara y causara mayores desperfectos. No obstante, el humo cubrió la zona, provocando alarma entre los residentes del área.
Esta noticia ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales. Los usuarios no han tardado en cargar contra la Agenda 2030 por la 'imposición' de tener que adquirir estos vehículos, que a la vista están, pueden llegar a ser peligrosos.
En este caso no han resultado afectados otros vehículos. Aunque al parecer sí hay daños materiales por el desprendimiento de trozos del techo, por el calor provocado por las llamas del vehículo.

Después de apagarlo fue retirado y permanece en unas instalaciones vigilado. Todo para evitar que el calor almacenado en las baterías provoque que vuelva a entrar en combustión.
La carga es un momento muy delicado para las baterías, tal y como se ha demostrado en numerosas ocasiones. Algo que ha provocado que algunas empresas navieras prohíban cargar los coches eléctricos a bordo de los buques de transporte ante el riesgo de incendio.
Pero se trata de otro vehículo más de estas características que se incendia y provoca una reacción inminente de la población.
Más noticias: