
Un avión privado se estrella en un barrio militar de California dejando varios muertos
El hecho ocurrió en la madrugada, específicamente en el barrio de Murphy Canyon, mientras el avión descendía hacia Montgomery-Gibbs.
Un avión privado se precipitó este jueves en un barrio militar en San Diego, California. El hecho ocurrió en la madrugada, específicamente en el barrio de Murphy Canyon, mientras el avión descendía hacia Montgomery-Gibbs.
La aeronave es la Cessna 550 que había despegado desde Teterboro, de la ciudad de Nueva Jersey, e hizo escala en el estado de Kansas. Al estrellarse, la nave ocasionó un incendio que afecto a 15 viviendas y varios coches. La situación dejó una escena desbastadora.
Más de un centenar de personas fueron evacuadas tras el accidente por el riesgo de explosión generado por el derrame de combustible. Las autoridades han confirmado muertos, aunque sin especificar el número. Todos los fallecidos iban a bordo del avión siniestrado.
Por fortuna, no se han registrado víctimas mortales entre los vecinos, aunque el susto dejó en shock a toda la comunidad militar. "Estamos esperando confirmar la cifra de víctimas del avión", dijo Dan Eddy, del Departamento de Bomberos, en rueda de prensa.
Ninguno de los habitantes sufrió heridas, pero muchos han perdido sus hogares. Algunos vehículos quedaron calcinados por completo. La zona fue precintada por los bomberos y trabajaron para controlar las llamas y así evitar explosiones.

El avión, según medios oficiales, pertenece a una compañía del estado de Alaska y fue fabricada en el año 1985. Los investigadores indican que no hubo llamadas de auxilio previas al impacto, algo que ha llamado la atención a las autoridades.
Dan Eddy mencionó que podría haberse producido una falla repentina o que la niebla matinal haya reducido la visibilidad. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya están al frente de la investigación del siniestro.

El vecindario de Murphy Canyon acoge a muchas familias de militares, lo que elevó la alarma ante posibles consecuencias peores. Varias calles fueron evacuadas de inmediato como medida preventiva ante la posibilidad de fugas de combustible peligrosas.
Una escuela local, la Miller Elementary School, se convirtió en centro de acogida para las familias desalojadas por la emergencia. Además, las escuelas Miller y Hancock cancelaron sus clases mientras se revisan los daños y se garantiza la seguridad. Varios testigos dijeron haber escuchado una fuerte explosión seguida de un incendio, lo que provocó escenas de pánico.
Más noticias: