
Así ha sido el nuevo atentado yihadista en Francia
El suceso ocurrió en Mulhouse, en el este del país, y el autor, un hombre de 37 años
Este sábado, un ataque terrorista con cuchillo en Francia dejó un muerto y cinco policías heridos. Este es el sexto ataque yihadista en Europa en el último mes.
El suceso ocurrió en Mulhouse, en el este del país, y el autor, un hombre de 37 años, fue detenido. El atacante formaba parte de las listas de personas relacionadas con el terrorismo en Francia. Listas conocidas como FSPRT, un registro creado para identificar a individuos susceptibles de caer en la radicalización terrorista.

Esta lista fue establecida en 2015 tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío. La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) se encargará de la investigación. Durante el ataque, el agresor exclamó «¡Allah Akbar!» (Alá es grande).
El ataque, con intenciones yihadistas, se produjo en la tarde del sábado en Mulhouse, según indicaron las autoridades francesas.
Si se confirma la naturaleza del atentado, sería el segundo de este fin de semana. Tras el ocurrido en Berlín, donde un turista español resultó gravemente herido. El responsable en Francia, previamente investigado por terrorismo, mató a una persona con un cuchillo durante una manifestación.
Luego lesionó a dos policías municipales antes de ser detenido.
Fuentes cercanas al fiscal de Mulhouse informaron que el agresor, un hombre de 37 años. Un extranjero previamente registrado en las listas de terrorismo y sujeto a una orden de expulsión del país. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado su desplazamiento a la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 hora local (15:00 GMT) en la plaza del Mercado de Mulhouse. Se trata de una ciudad situada cerca de la frontera con Alemania. El atacante fue arrestado rápidamente en una calle cercana.
Más noticias: