Así ha sido el incendio que acabó con la vida de 10 personas en una residencia
El incendio comenzó cerca de las cinco de la mañana en una habitación de la residencia
La mañana de este viernes se ha visto opacada por el lamentable incendio que acabó con la vida de 10 personas en una residencia de ancianos en Zaragoza. En horas de la madrugada, un incendio en la residencia de ancianos Jardines de Villafranca, ubicada en Villafranca del Ebro, ha dejado un saldo provisional de 10 personas fallecidas.
Dos personas han sido trasladadas de urgencia a hospitales, una en estado crítico y otra grave. Algunos residentes también han sido atendidos en el lugar por intoxicaciones leves.
El fuego comenzó alrededor de las 5 de la mañana, con 82 personas presentes en el complejo geriátrico en ese momento. Aunque aún no se conoce el número total de heridos, los servicios de emergencia han alertado a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario.
Desde el inicio del incendio, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales y médicos del 061 han estado trabajando en el lugar. Así como personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes del Ebro, han estado volcados en la residencia para controlar la situación.
A las 4:57 am de este viernes, los servicios de emergencia del 112 recibieron la alerta sobre un incendio en la residencia de ancianos de Villafranca del Ebro. Los Bomberos de Zaragoza se movilizaron de inmediato hacia el lugar.
Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, los bomberos encontraron un incendio desarrollado en una de las alas de la residencia de ancianos. Lo que generó una gran cantidad de humo que saturó casi todo el edificio.
Los bomberos se encargaron de extinguir el fuego, ventilar la zona afectada y evacuar a los residentes al Puesto Sanitario Avanzado.
Las mismas fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza detallaron que del parque 1 y 3 de Bomberos se desplazaron al lugar 25 bomberos. Además, 3 camiones cisterna, 1 autoescala, 1 ambulancia, 1 Puesto Sanitario Avanzado y 1 vehículo de mando.
Posteriormente, se sumaron al operativo otro autobús, una bomba nodriza pesada y un furgón de útiles.
Más noticias: