Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una persona siendo esposada con unas esposas metálicas.
SUCESOS

Así fue el violento robo de un reloj a un turista en Barcelona

Los delincuentes tenían 11 antecedentes de la misma tipología delictiva

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado a dos jóvenes de 22 años como presuntos autores de un robo violento y un delito de hurto de un reloj a un turista. El que se llevó a cabo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esto, según han informado en un comunicado este jueves.

Han indicado que la investigación se inició el pasado 3 de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo violento en las instalaciones aeroportuarias. Dos hombres consiguieron, empleando la violencia, sustraer de la muñeca un reloj de alta gama a  un turista en la planta exterior de la  Terminal 1.

Mossos

Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad,  los agentes consiguieron identificar a los dos autores de los hechos. Los que tenían 11 antecedentes de la misma tipología delictiva.

Finalmente, el viernes pasado agentes de la comisaría del aeropuerto detuvieron a los dos hombres investigados cuando acababan de cometer un hurto al interior de las instalaciones aeroportuarias.

Han añadido que los arrestados ya han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Prat de Llobregat (Barcelona).

Detienen en Barcelona a un hombre buscado por cuatro agresiones sexuales

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años en Martorell, Barcelona. El mismo, estaba buscado por las autoridades holandesas como presunto autor de 4 agresiones sexuales en la ciudad de Róterdam, en Holanda. Esto, según ha podido saber Europa Press de fuentes policiales.

El arresto se produjo el sábado,  cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana lo identificaron y comprobaron que sobre él pesaba una orden internacional de detención. Esta, por 4 agresiones sexuales en Róterdam.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional,  que ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado a Holanda.

El hombre ya había sido detenido por los Mossos en 2019. Ello, como presunto autor de una agresión sexual en Sant Andreu de la Barca, el municipio en el que tenía domicilio en la actualidad.

Fue en una fecha posterior a esta detención en Cataluña, durante una estancia en Holanda, cuando presuntamente habría cometido los delitos. Los mismos por los que ahora estaba siendo buscado por las autoridades de ese país.

➡️ España ➡️ Sucesos

Más noticias: