Así fue el accidente del piloto español de DHL que murió en Vilna
El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 hora local, cuando una aeronave se estrelló cerca de la capital lituana
Un trágico accidente de un avión de carga DHL en Vilna (Lituania) este lunes ha cobrado la vida de un piloto español. Además, otro miembro de la tripulación, también español, resultó herido y fue trasladado al hospital, según informó Ramūnas Matonis, jefe de comunicación de la Policía lituana a EFE.
Matonis explicó que un ciudadano alemán y otro lituano también sufrieron lesiones cuando el Boeing 737 se estrelló en una zona residencial cerca del aeropuerto de Vilna. Las autoridades están investigando la causa del accidente, según añadió el portavoz policial.
El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 hora local (04:30 GMT) cuando una aeronave que viajaba desde Leipzig, Alemania, se estrelló cerca de la capital lituana.
El incidente provocó un incendio en una vivienda de dos plantas, aunque no se reportaron víctimas en tierra. Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión atravesó el terreno de la casa y se estrelló en el patio. "Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados", añadió.
El aeropuerto de Vilna continúa operando con normalidad, aunque algunos vuelos han sufrido retrasos y un vuelo con destino a Riga, Letonia, ha sido cancelado.
Matan a cuchilladas en el cuello a una menor de 15 años en Alicante
La Guardia Civil de Alicante está investigando el trágico homicidio de una menor de 15 años, quien fue apuñalada en el cuello la noche del domingo en la costa de Orihuela. A las 9:30 de la mañana del lunes, se informó sobre la detención del presunto autor del asesinato, un joven de 17 años con quien la víctima había terminado una relación.
Fuentes del caso han confirmado a EFE que la víctima, de nacionalidad española, fue trasladada en estado crítico al hospital de Torrevieja. En donde lamentablemente falleció debido a las graves heridas en el cuello.
Fuentes cercanas a la investigación han informado que inicialmente la llamada de emergencia fue por un conato de incendio en una vivienda. La joven fallecida fue trasladada al hospital por su hermano.
En las primeras horas de la mañana, las fuentes consultadas no habían confirmado detenciones y mantenían abiertas todas las líneas de investigación. Sin embargo, pasadas las 9:30 horas, se informó de la detención de un joven de 17 años como presunto autor del asesinato.
La Guardia Civil informó este lunes que el detenido es, aparentemente, la expareja de la víctima. La joven, víctima de un brutal caso de violencia, había terminado la relación con el presunto asesino hace unos días. No existían denuncias previas por malos tratos, según fuentes próximas a la investigación.
Más noticias: