18 cuerpos han sido recuperados tras el horrible accidente de avión en Washington DC
Los equipos de rescate han trabajado sin descanso desde el momento del accidente aéreo en el río Potomac
Un trágico accidente aéreo en la capital estadounidense ha cobrado la vida de decenas de personas, incluyendo a los reconocidos excampeones mundiales de patinaje artístico, Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov. El avión en el que viajaban se precipitó al río Potomac tras una colisión con un helicóptero militar cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Hasta el momento, las autoridades han recuperado 18 cuerpos de las aguas, mientras continúan las labores de rescate. La comunidad del patinaje artístico, tanto en Estados Unidos como en Rusia, llora la pérdida de esta pareja que alcanzó la fama mundial en 1994. Esto, al coronarse campeones mundiales en la modalidad de parejas.
Tras su retiro, dedicaron sus vidas a entrenar a nuevas generaciones de patinadores en Estados Unidos, dejando un legado significativo.
El vuelo 5342 de American Airlines, operado por la regional American Eagle, partió de Wichita, Kansas, con destino a Washington D.C. el miércoles por la tarde. Desafortunadamente, la aeronave se estrelló en el río Potomac tras colisionar con un helicóptero militar mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, subrayó que el enfoque principal sigue siendo las operaciones de rescate. Por su parte, el recién nombrado secretario de Transportes, Sean Duffy, prometió ofrecer más detalles en una rueda de prensa próxima. John Donnelly, jefe de bomberos y emergencias de Washington, destacó las duras condiciones climáticas que dificultan las labores de rescate, incluyendo fuertes vientos, temperaturas extremadamente bajas y una corriente traicionera.
Siguen las operaciones de rescate
Los equipos de rescate han trabajado sin descanso desde el momento del accidente aéreo en el río Potomac. No obstante, las difíciles condiciones del agua, con temperaturas cercanas a 1°C o 2°C, han dificultado enormemente la recuperación de los cuerpos.
Según explicó John Donnelly, jefe de bomberos y emergencias de Washington, las condiciones son muy duras. Asegura que una persona podría entrar en hipotermia en apenas 15 a 30 minutos en esas circunstancias.
Algunos buzos han informado que varias víctimas fueron encontradas aún sujetas a sus asientos con los cinturones de seguridad, lo que sugiere que el impacto del choque fue devastador.
El Pentágono ha confirmado que el helicóptero Blackhawk involucrado en la colisión transportaba a tres soldados del Ejército estadounidense, sin altos mandos a bordo. Este tipo de aeronaves se utilizan con frecuencia en la región para el transporte de funcionarios de alto nivel. Por lo que se están investigando las circunstancias exactas que llevaron a la colisión.
American Airlines emitió un comunicado expresando su consternación por el siniestro, indicando que a bordo del vuelo 5342, operado por American Eagle, había 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. La aerolínea ha enfatizado su compromiso de colaborar con las autoridades y brindar apoyo en la respuesta de emergencia. Además, han habilitado una línea de atención para los familiares de las víctimas que necesiten información sobre sus seres queridos.
Más noticias: