
Mercadona alerta de un cambio substancial con el horario de sus tiendas estos días
La cadena valenciana se une a los festivos nacionales y adapta su horario un año más a las vacaciones de Semana Santa
Un año más, desde Mercadona han adaptado su calendario de apertura a una de las fiestas más importantes. Esta Semana Santa 2025, el supermercado ha tomado una estrategia clave, cerrando sus tiendas varios días señalados.
De forma general, la cadena valenciana cierra sus establecimientos los domingos y festivos. Sin embargo, cabe señalar que las fiestas no afectan por igual a todas las comunidades, algo que el supermercado ha vuelto a tener en cuenta.
El horario de Mercadona en Jueves y Viernes Santo
Este Jueves Santo, Mercadona cierra sus tiendas en casi todo el país. Como excepción, las puertas de la cadena permanecerán abiertas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde este día no es festivo. Por este motivo, es importante consultar su web oficial para mantenerse al tanto de las novedades.

En Viernes Santo, por su parte, el cierre de Mercadona será completo en todo el país. Este viernes 18 de abril se considera como festivo nacional, por lo que las puertas del supermercado no abrirán en ninguna comunidad.
Este es el horario de apertura este fin de semana en Mercadona
Tras estos dos días de cierre, el sábado 19 de abril Mercadona sí abrirá sus establecimientos. Además, lo hará con normalidad. Es decir, siguiendo su horario habitual de 9:00 a 21:30 horas.
Por otra parte, cabe señalar que el domingo 20 de abril vuelve a ser festivo y, además, es domingo. Por tanto, el Domingo de Resurrección los supermercados de la cadena seguirán su política habitual, manteniéndose cerrados durante todo el día.

La sorpresa, en este caso, llega el próximo lunes 21 de abril. Este Lunes de Pascua no es festivo nacional, aunque sí en diversas comunidades autónomas. Por este motivo, los horarios de Mercadona cambian según su situación geográfica.
En Cataluña, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y el País Vasco, Mercadona permanecerá cerrado. En el resto de España, por su parte, sí se podrá ir a comprar a la cadena en horario habitual, como sucederá el sábado.
Tantos días seguidos de festivos y horarios cambiantes hacen que lo mejor sea estar prevenidos e ir a comprar a Mercadona cuanto antes. De este modo, podremos evitar la sorpresa de encontrarlo cerrado o de tener que hacer largas colas en los establecimientos.
Más noticias: