Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un sofá en un salón, junto a la imagen de una mujer con gesto de aprobación y otra imagen de una persona con un trapo sucio al lado de un sofá
SOCIEDAD

El truco para limpiar el sofá de tela y dejarlo como nuevo: muy sencillo de aplicar

Con este truco podrás asegurarte de que el sofá quede como nuevo sin esfuerzo, sin gastar en exceso y sin dañarlo

Cuando pensamos en renovar el salón, uno de los muebles a los que prestamos más atención es el sofá. Sin embargo, lo que sucede es que, al ser el más utilizado, también tiende a ensuciarse más que otras opciones.

Por suerte, si tienes un sofá de tela, limpiarlo es mucho más sencillo de lo que crees. Sobre todo, si pones en práctica los trucos adecuados. Para tener tu mueble siempre a punto solo tienes que seguir estos consejos fáciles y económicos.

Este es el truco para limpiar las manchas de tu sofá de tela

Lo primero que debes tener en cuenta antes de aplicar cualquier producto es llevar a cabo una prueba en una zona que apenas se vea. De este modo, tendrás por seguro que la tela no se dañe.

Si tu sofá tiene manchas, lo mejor es limpiarlas en el momento. Además, si tiene fundas desmontables, las podrás lavar en la lavadora con agua fría y un programa delicado. De lo contrario, solo tienes que seguir estos trucos para que quede perfecto.

Agua y detergente

Las manchas pequeñas y recientes se irán con un paño humedecido. Sin embargo, para las más grandes, lo mejor es usar una mezcla de agua y detergente suave. Aplica sobre la mancha frotando de forma suave y elimina los restos de detergente con un paño húmedo.

Agua y vinagre blanco

En el caso de que la mancha esté adherida, prueba con una mezcla de agua y vinagre blanco en proporción de una parte de vinagre y dos de agua. Rocía sobre la mancha, frota con suavidad y elimina con un paño húmedo el exceso.

Otros consejos para dejar tu sofá como nuevo

Además, existen otros trucos que te ayudarán a dejar tu sofá reluciente cuando ya te hayas deshecho de las manchas.

Aspiradora

La aspiradora es una gran opción para que la tela no tenga polvo o suciedad. Retira los cojines y usa el cepillo de la aspiradora para limpiar la superficie. Incide en las zonas donde más suciedad se acumula.

Después, usa la boquilla para limpiar los rincones y grietas que presentan más problemas. Como recomendación, haz esto una vez al mes para mantener el mueble siempre impecable.

Máquina de vapor

La máquina de vapor es otra gran opción para dejar tu sofá impoluto, ya que elimina las manchas y cualquier resto de suciedad sin dañarlo. Antes, retira los residuos y, durante el proceso, sigue siempre la dirección de la fibra de la tela.

Tras usar la máquina deja que el sofá se seque. Además, evita usar productos de limpieza muy fuertes. De este modo, el mueble siempre estará como nuevo sin esfuerzo.

➡️ Sociedad

Más noticias: