Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Captura de pantalla del vídeo del terremoto vivido en un metro de Taiwán

SOCIEDAD

Así se ha sentido el terremoto de Taiwán en el metro

El seísmo deja al menos siete muertos, setecientos heridos y decenas de edificios doblegados

Un terremoto de 7,2 grados ha generado alerta de tsunami en la costa oriental de Taiwán y el archipiélago japonés de Okinawa este miércoles por la mañana. Aunque la ola anunciada de tres metros no se ha materializado, al menos 26 edificios han sido afectados por el temblor. El último balance oficial reporta siete personas fallecidas y 736 heridas. Además, 77 personas permanecen atrapadas en distintos inmuebles, incluyendo dos torres a punto de colapsar.

Así se ha sentido el terremoto de Taiwán en el metro

Al menos cuatro personas han fallecido, tres de ellas mientras realizaban una excursión en una ladera de la región oriental de Hualien debido a un alud. En la misma zona, un camionero también perdió la vida dentro de su vehículo debido al desprendimiento de rocas cerca de un túnel. 

Las últimas informaciones sitúan en 50 los heridos por este terremoto.

En Hualien, el terremoto fue clasificado como grado 6 superior en una escala de intensidad que va del 1 al 7. Sin embargo, las primeras imágenes solo confirmarían marginalmente tal magnitud, que presupone el desmoronamiento de muros de hormigón. Aunque el temblor, que duró un minuto, fue sentido por todos en la capital taiwanesa, los daños se concentraron en un solo barrio.

Por su parte, la presidenta en funciones de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha pedido a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones ante la posibilidad de réplicas. El seísmo, de 7,2 grados, se posiciona como el terremoto más intenso sufrido por la isla en veinticinco años. Mientras tanto, en Japón, donde también se produjeron evacuación de zonas costeras en Okinawa, se respiró con alivio al observar que el posible tsunami quedaba reducido a una ola de un palmo y medio. Tanto allí como en Filipinas, la alerta de tsunami ha sido cancelada. 

➡️ Internacional ➡️ Sociedad

Más noticias: