Logo edatv.news
Un hombre sonriente con traje frente a un edificio de AT&T.
SOCIEDAD

AT&T da un duro golpe a T-Mobile y Verizon que deja a media América sin palabras

AT&T dispone de una tarifa muy interesante pensando en aquellos que quieren disfrutar de una línea básica

En una jugada que ha tomado por sorpresa a muchos, AT&T ha lanzado una oferta que está generando un fuerte impacto en el mercado móvil de Estados Unidos. Su nuevo plan Value Plus VL se posiciona como una de las tarifas más económicas y atractivas del momento. Especialmente para quienes buscan un servicio ilimitado para una sola línea.

Esto supone un claro revés para sus principales competidores, T-Mobile y Verizon. Sus propuestas similares resultan ahora menos competitivas en precio.

Un plan de AT&T pensado para quienes quieren ahorrar

AT&T, al igual que sus rivales, ha reestructurado recientemente sus planes móviles, aplicando pequeños aumentos de precio. Sin embargo, en medio de esos cambios, la compañía ha apostado por mantener una opción accesible. Se trata del plan que antes se conocía simplemente como Value Plus y que ha sido renombrado como Value Plus VL.

Varias personas caminan por la acera frente a una tienda de AT&T con grandes ventanales y un letrero azul.

Es aquí donde AT&T ha sorprendido con una tarifa difícil de igualar. Este plan ofrece llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, junto con acceso a la red 5G, por un precio mensual de $51 dólares. Si bien no incluye beneficios adicionales como suscripciones a plataformas de streaming ni datos para hotspot, sigue siendo una excelente opción para quienes buscan simplicidad.

Además, aunque está diseñado especialmente para una sola línea, ahora permite agregar más líneas si el usuario lo desea. Eso sí, todas las líneas adicionales deberán estar bajo el mismo plan Value Plus VL.

Comparación directa con T-Mobile y Verizon

Cuando se compara el nuevo Value Plus VL con las tarifas más accesibles de T-Mobile y Verizon, las ventajas de AT&T se vuelven claras. El Essentials Saver de T-Mobile cuesta aproximadamente $52 dólares, lo que lo hace un poco más caro.

Dos personas de espaldas observan una tienda de tecnología con dispositivos en exhibición y dos personas conversando al fondo.

El plan Unlimited Starter SL de la misma AT&T (pero con 3 GB de hotspot) tiene un costo de $66 dólares. Por su parte, el Unlimited Welcome de Verizon asciende a $65 dólares.

Esto significa que el plan Value Plus VL es al menos $1 más barato que T-Mobile. Y entre $14 y $15 más económico que las opciones comparables de Verizon y la propia AT&T. Para millones de personas que buscan una línea única con todo ilimitado y no necesitan funciones extra, este detalle puede ser decisivo.

Con esta estrategia, AT&T parece enfocarse en un público que prioriza el precio y la funcionalidad básica. En lugar de competir con servicios incluidos como streaming u hotspot, AT&T apuesta por lo esencial a un costo bajo. Esto podría atraer a usuarios de T-Mobile y Verizon que buscan recortar gastos sin renunciar a una conexión confiable.

➡️ Sociedad

Más noticias: