Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje con una imagen de fondo de un bombo de la Lotería de navidad junto a otra imagen de un décimo de Lotería con el número tapado y una interrogante delante y otra imagen de un hombre con gesto de sorpresa
SOCIEDAD

Estos son los números de la Lotería de Navidad que están gafados para siempre

Toma nota de la lista de números que debes tener lejos cuando vayas a comprar tu décimo de la Lotería de Navidad

En la Lotería de Navidad, muchos jugadores buscan números específicos, ya sea por superstición, fechas significativas o simplemente por tradición.

Sin embargo, hay ciertos números que tienen fama de traer mala suerte y que se han ganado el apodo de "gafados". Hoy, te contamos cuáles son estos números y por qué algunos jugadores evitan comprarlos a toda costa.

¿Cuáles son los números 'gafados' de la Lotería de Navidad?

Los números gafados son aquellos que, por diferentes motivos, tienen una mala reputación. Esto puede deberse a que nunca han sido premiados en el sorteo de Navidad o porque presentan terminaciones poco comunes entre los números ganadores. Para muchos, adquirir estos números es como comprar un billete sin posibilidad de premio.

Montaje con una imagen de fondo de personas con décimos de Navidad y otra imagen de un hombre triste

La superstición en torno a los números de la Lotería de Navidad suele enfocarse en las últimas cifras de cada décimo, conocidas como “terminaciones”. Algunos números terminados en cifras específicas, como el 13 o el 29, son especialmente evitados. El 13, por ejemplo, está históricamente asociado con la mala suerte y, aunque a algunos jugadores les parece intrigante, la mayoría opta por no comprarlo.

Además, terminaciones como el 0, el 9 y el 8 tienen menos probabilidad de éxito en comparación con otras terminaciones que han sido más premiadas a lo largo de los años. En general, las terminaciones en 5 y en 7 suelen tener más demanda, porque han salido varias veces ganadoras, aumentando la percepción de buena suerte.

Números nunca premiados

Algunos décimos con terminaciones específicas no han sido agraciados nunca con el premio gordo, lo cual incrementa su reputación de “gafados”.

Esto no significa que tengan menos probabilidades matemáticas, pero sí afecta las decisiones de muchos compradores. La superstición y la historia juegan un papel importante a la hora de elegir los décimos.

Una mujer emocionada con las manos en la cara frente a una tienda de lotería, con un círculo que muestra números coloridos.

En lugar de elegir números considerados gafados, los jugadores suelen optar por aquellos con significado personal. Ya sean aniversarios, fechas de nacimiento, o incluso aquellos números que han sido premiados en el pasado. Esta estrategia da a los compradores una sensación de control y esperanza en el azar.

¿Evitar estos números es una buena idea?

Si bien la superstición es poderosa, matemáticamente todos los números tienen las mismas probabilidades de salir premiados. Sin embargo, para muchos, comprar un número "gafado" no vale el riesgo emocional. Y prefieren ir a lo seguro eligiendo cifras que ya han sido premiadas o que al menos no tienen fama de atraer la mala suerte.

Aun sin evidencia de que algunos números de la Lotería estén realmente gafados, las creencias y supersticiones influyen en las decisiones de muchos jugadores. Al final, cada uno decide si seguir la intuición y evitar ciertos números o apostar a que la suerte cambiará. 

➡️ Sociedad

Más noticias: