Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Fotomontaje con una imagen de fondo de Mercadona y al frente Juan Roig y un abanico de billetes de euro
SOCIEDAD

El nuevo gesto de Juan Roig con los afectados por la DANA que todo el mundo aplaude

Hasta 4.600 negocios afectados por la inundación han recibido ayudas por un importe total de 35 millones de euros

A un total de 35 millones de euros ascienden las ayudas entregadas por la iniciativa Alcem-se. Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig, ya ha hecho entrega a fondo perdido de estas donaciones.

Al final, han sido 4.600 los negocios afectados por la DANA en Valencia que se han visto beneficiados. Además, cabe destacar que la cifra supone un aumento de 10 millones en comparación con la dotación que se anunció al inicio.

La iniciativa Alcem-se de Juan Roig ya ha ingresado las ayudas

Poco más de un mes después de que la DANA arrasara 70 municipios valencianos, Marina de Empresas ha lanzado un comunicado alentador. En el mismo, confirman que la iniciativa Alcem-se de Juan Roig ya ha ingresado los donativos para las empresas y autónomos afectados.

Personas trabajando en una oficina moderna con múltiples computadoras y pantallas.

Además, también ha anunciado el incremento de las ayudas en 10 millones de euros. Esta decisión se tomó con el objetivo de que ninguna empresa o autónomo afectado se quedara sin la ayuda tras haberla solicitado.

Esta medida estaba desde el principio orientada a las PYMES, comercios, startups y autónomos que han sufrido daños en sus negocios. El objetivo era "reactivar lo antes posible el tejido económico de la zona". Además de reducir "al máximo" el número de negocios cerrados.

La iniciativa de Juan Roig recibió 6.600 solicitudes

Mientras duró el período de presentación de solicitudes, Alcem-se recibió 6.600 formularios. Para un 70% de las mismas, se ha aprobado una ayuda directa económica y a fondo perdido. Este porcentaje se divide en un 60% para autónomos y un 40% para sociedades.

Logotipo de la Plataforma Alcem-se con firma de Juan Roig en color verde.

Los técnicos de EDEM, Lanzadera y Angels, propiedad de Juan Roig, han sido los encargados de evaluar la situación. Este mes se han dedicado a valorar cada caso siguiendo los criterios establecidos para la concesión de ayudas económicas. 

Uno de ellos es que el negocio cuente con daños materiales demostrables y provocados por la DANA. Otro es que el donativo sea "impulso suficiente" para poder reabrir el negocio en pocas semanas.

Por otro lado, la plataforma Alcem-se de Juan Roig también funciona como agregador de iniciativas solidarias de otras asociaciones y entidades. En todo caso, el objetivo último es ayudar al máximo número de negocios posible afectados por las inundaciones. 

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: