
Mercadona tiene por menos de 2 euros la delicia refrescante que se agota cada verano
La cadena valenciana vuelve a triunfar un año más con la bebida imprescindible para huir de las altas temperaturas
Mercadona guarda en sus estantes distintas sorpresas con las que luchas contra las altas temperaturas. Ahora que estamos en pleno verano, apetece refrescarse con opciones clásicas, pero a la vez originales.
En esta ocasión, la cadena valenciana sorprende reinventando uno de sus productos estrella. Además, gracias a su increíble relación calidad-precio, no tardará en convertirse en uno de los grandes protagonistas de tu despensa estival.
Esta es la mejor solución de Mercadona contra el calor
Mercadona ha lanzado una deliciosa horchata sin azúcar bajo su marca blanca Hacendado. Se trata de una opción pensada para quienes buscan disfrutar del sabor natural de la chufa sin añadir azúcares refinados. Disponible en brick de 1 litro por menos de 2 euros, esta bebida ya está en todos los supermercados y en su tienda online.

La horchata sin azúcar Mercadona se elabora con agua y chufas (aproximadamente 14%), y está endulzada con edulcorantes como sucralosa y acesulfamo K. Además, contiene estabilizantes (goma y gel de celulosa) y aromas naturales de limón y canela.
El resultado que consiguen desde Mercadona es el de una bebida cremosa, ligera y sin azúcares añadidos. Con tan solo 39 kcal por cada 100 ml, se convierte en la opción ideal para veganos, diabéticos y amantes de la hidratación saludable.
Por qué elegir esta propuesta de Mercadona
La horchata tradicional de Mercadona (Hacendado normal) contiene azúcar y hasta un 14% de chufa, pero aporta más calorías (84 kcal/100 ml). En cambio, esta versión sin azúcar mantiene el mismo porcentaje de chufa, sin sacrificar el sabor, y ofrece un perfil nutricional más ligero.

La chufa es considerada un “superalimento”: rica en minerales como fósforo, potasio y vitaminas C y E. Además, la horchata tradicional aporta grasas saludables y fibra, lo que ayuda a favorecer la digestión y controlar el apetito. Optar por una horchata sin azúcar como esta de Mercadona permite disfrutar de todos los beneficios sin renunciar al sabor y evitando los efectos negativos del azúcar refinado.
En cuanto a su precio, es otra de sus grandes ventajas. En este caso, te puedes hacer con el brick de 1 litro por tan solo 1,60 euros en Mercadona. Es una apuesta inteligente para quienes buscan sabor tradicional con un perfil saludable.
Precios y ofertas actualizados el día 13/07/2025. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones y EDATV.NEWS no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: