La hora a la que recomiendan comer algo dulce: cuida la línea y disfruta
Los dulces no tienen por qué estar prohibidos, pero sí hay que tener en cuenta los consejos de los expertos
Consumir alimentos altos en azúcar de forma habitual no es recomendable. El cuerpo padece picos de glucosa que el organismo tiene dificultades para controlar. Además, cuando ese aumento se va, provoca fatiga en el corto plazo.
Esto hace que el cuerpo necesite más azúcar para conseguir ese extra de energía. Sin embargo, esto no quiere decir que debas suprimir por completo cualquier dulce de tu alimentación. Lo mejor es conocer en qué momentos del día es mejor consumirlos.
Este es el mejor momento para consumir algo dulce
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un altavoz que nos ayuda a conocer todo tipo de información. En este caso, la bioquímica Jessie Inchauspé habla sobre este tema en un vídeo de Instagram.
En él, la experta explica que el mejor momento para comer dulce “será después de una comida”. Así obtienes “la máxima dopamina, el máximo placer y el menor impacto en tu cuerpo”.
Es decir, la mejor opción pasa por consumir el dulce tras las comidas principales, ya que, al combinarse con el resto de los alimentos, el azúcar se digerirá de forma más lenta. En otras palabras, evitarás ese temido pico de glucosa que te hace sentir “adicto al azúcar”.
Evita consumir el dulce durante el desayuno
Por otro lado, la experta también ha querido incidir en cuál es el peor momento para consumir algo dulce. Como recuerda en su vídeo, la primera comida del día, el desayuno, debe ser sabrosa, pero no debe contener azúcar.
Jessie Inchauspé incide en que es muy importante no consumir azúcar si tienes el estómago vacío y, sobre todo, si hablamos de la primera hora de la mañana. También da una explicación al respecto.
En este caso, cuando digieres estos carbohidratos y azúcares “se convierten en moléculas de glucosa”. Estas “llegan al torrente sanguíneo muy rápido y provocan lo que se llama un pico de glucosa”.
Después de que esto suceda, lo que pasa es que aumenta el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, cuando pase algo más de una hora, el nivel de energía disminuye de forma muy rápida, haciendo que aparezca el cansancio y que vuelva a apetecerte algo dulce.
Más noticias: