
Gran jarro de agua fría para Uber Eats: DoorDash se pone las pilas en Estados Unidos
La empresa ha anunciado una novedad que, sin duda, revolucionará el sector y hará que la competencia se active
DoorDash, el gigante de las entregas a domicilio, ha dado un paso audaz en la carrera por revolucionar el reparto de alimentos. La empresa acaba de anunciar una novedad que no gustará a su competencia. De hecho, les obliga a ponerse las pilas y evolucionar.
Concretamente, DoorDash ha lanzado un nuevo servicio de entrega mediante drones en Charlotte, Carolina del Norte. Esta innovadora opción, que promete llevar comida fresca directamente hasta la puerta de los usuarios en cuestión de minutos, ya está disponible en algunas zonas de la ciudad. Concretamente en un radio de cuatro millas alrededor del centro comercial Arboretum Shopping Center.
El servicio incluye como primeras opciones a populares restaurantes como Panera Bread, Curry Junction, Matcha Cafe Maiko y Joa Korean Food. Los usuarios elegibles verán un ícono de Drone en la pantalla principal de la aplicación de DoorDash. Al seleccionarlo, podrán navegar por los restaurantes disponibles y realizar el pedido como de costumbre.

Qué se puede pedir vía dron
Solo artículos pequeños y livianos pueden entregarse por esta vía, y los usuarios podrán seguir el trayecto del dron en tiempo real. Al llegar al domicilio, el dron no aterriza, sino que se mantiene flotando en el aire mientras baja el pedido mediante un cable. De esta forma, se garantiza una entrega segura y sin contacto.
Este sistema de reparto aéreo está operado por Wing, empresa especializada en drones que colabora con DoorDash para agilizar los envíos. Según Wing, los drones están diseñados para operar incluso en condiciones climáticas leves. Como lloviznas o vientos moderados, y un solo piloto puede supervisar múltiples drones a la vez.

No solo puede enviarse comida
“Ya sea tu sándwich favorito, un snack o un matcha latte, hay algo especial en ver tu pedido llegar volando en minutos”, afirmó Harrison Shih, jefe de producto de DoorDash Labs. Como oferta de lanzamiento, Panera Bread ofrece por tiempo limitado tazones de mac & cheese por solo un dólar si se solicita mediante dron. Además, productos de DashMart, como refrigerios, bebidas y medicamentos, también están disponibles en esta modalidad.
Al igual que productos promocionales de marcas locales como Cheerwine, Life Raft Treats y Appalachia Cookie Co. Este despliegue en Charlotte sigue a pruebas exitosas en Virginia, Texas y, previamente, en Australia en 2022. DoorDash planea expandir el servicio a más restaurantes y barrios en los próximos meses, marcando un antes y un después en la logística de entrega.
Más noticias: