Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre introduce llave en una cerradura

SOCIEDAD

Esto es lo que debes tener en cuenta para aumentar la seguridad en tu hogar

En el año 2024, el 35% de los propietarios en España manifiesta preocupación por la seguridad de sus hogares


Si hay un tema que preocupa de una manera alarmante a la población son los atracos y robos. Como es obvio, todos quieren proteger a todo lo que le importa, como sus familiares, amigos u hogares. Respecto a esto último, muchos creen que tienen lo necesario o que saben lo que deben hacer para proteger de los delincuentes a sus residencias.

Esta cuestión preocupa aún más a todos aquellos que viven solos o en viviendas unipersonales. Las personas que viven solas va aumentando a medida que avanza el tiempo.

Más concretamente, cerca del 30% del total de los hogares que hay en nuestro país son viviendas de una sola persona. Es por eso que traemos varios consejos que ayudarán a proteger tu hogar.

Consejos de seguridad para tu hogar

Aunque pueda parecer obvio, el primer paso es tener una puerta principal de la máxima calidad. Esto es porque uno de cada tres robos se llevan a cabo forzando la puerta principal del hogar.

Es muy normal que en España, la gran mayoría de las puertas posean una cerradura antigua, muy común en apartamentos y pisos. La existencia de una cerradura antigua facilita la actuación a todos los interesados para entrar en casa. 

Es por eso que una buena idea para comenzar a asegurar tu hogar es renovar o modernizar la cerradura de la puerta. Realizar una inversión en este gasto es esencial para asegurar tu casa.

En cuanto a los chalés, es muy probable que las ventanas que se encuentren en un primer piso también se encuentren en riesgo para que los intrusos accedan al inmueble. Es por eso que es esencial emplear una seguridad adicional, ya sea con candados o persianas blindadas.

Por otro lado, es muy importante hacer algo que muchos se olvidan: bajar las persianas, poner la alarma o cerrar la puerta con llave. Emplear una rutina diaria de este tipo es algo que muchos pueden considerar superficial pero es imprescindible.

En el año 2024, el 35% de los propietarios en España manifiesta preocupación por la seguridad de sus hogares. Representa un incremento significativo en comparación con los años anteriores a la pandemia. Este sentimiento de inquietud es especialmente notable en el segmento más joven de la población, aquellos entre 18 y 24 años.

En esa franja, el 64% de los propietarios de esta franja etaria expresan preocupación por el nivel de protección de sus viviendas. Resulta llamativo que, a pesar de esta preocupación, el 63% de los encuestados no cuenta con un sistema de alarma instalado.

El temor al robo encabeza la lista de preocupaciones entre los propietarios españoles. El 63% de ellos manifiesta angustia ante la posibilidad de un robo mientras están en casa, mientras que el 58% se preocupa por la seguridad de su vivienda cuando está vacía.

Estos datos provienen de una encuesta realizada por Resideo a mil propietarios de viviendas en España. Analizó las características y tecnologías consideradas cruciales al momento de elegir un sistema de alarma para el hogar.

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: