Sale a la luz uno de los secretos de la fruta y verdura de Mercadona: tiene sentido
Una agencia de marketing ha desvelado el motivo por el que coloca este producto a la entrada del supermercado
Mercadona, una de las cadenas de supermercados más conocidas de España, siempre coloca la fruta en la entrada de sus tiendas. Esta estrategia ha llamado la atención de muchos.
En esta ocasión, la agencia de marketing Niwson Neuromarketing ha explicado que la táctica no es casualidad. Es una decisión bien pensada que tiene múltiples beneficios tanto para el negocio como para los clientes.
Este es el motivo por el que Mercadona tiene la fruta en la entrada
Nada más entrar a un Mercadona, lo primero que ves es una colorida y fresca sección de frutas. Esta disposición no es accidental. La fruta, con sus colores vibrantes y su apariencia fresca, crea una primera impresión positiva.
Como indican desde la agencia de marketing, los clientes se sienten atraídos por la frescura y la calidad de los productos. A su vez, esto mejora su percepción del supermercado desde el primer momento.
Por otro lado, colocar la fruta al inicio del recorrido también tiene un impacto psicológico. Al ver frutas y verduras frescas, los clientes se sienten más inclinados a hacer compras saludables.
Esto no solo beneficia a los consumidores, sino que también mejora la imagen de Mercadona como un supermercado que promueve un estilo de vida saludable.
Esta no es la única estrategia de ventas de Mercadona
Colocar la fruta en la entrada, como ves, cuenta con distintos beneficios. Sin embargo, desde Mercadona también ponen en práctica otras tácticas para incrementar sus ventas.
Productos de primera necesidad al final
Los productos de primera necesidad, por ejemplo, siempre están colocados al final de sus tiendas. Es el caso de alimentos como el pan o la leche. El objetivo es que los clientes recorran toda la superficie para llegar a ellos.
La importancia del olor en Mercadona
En otras superficies, por su parte, el olor es otra de las tácticas principales. El pan recién horneado es una de las mejores formas de hacer que los clientes compren más.
Productos en la línea de caja
Seguro que también habrás visto esos productos que se colocan en las cajas antes de pagar. Suelen ser las golosinas o los chicles. El objetivo de Mercadona es que los clientes los adquieran sin pensar e incrementar las ventas.
Colocación en los pasillos
También destaca la colocación de los productos en los pasillos. Aquellos orientados a los más pequeños están a una menor altura para que los vean bien. Los que están orientados a los adultos, sin embargo, están a una mayor altura en los estantes de Mercadona.
Más noticias: