¿Cuál es la enfermedad que sufre Kiko Rivera?
El hijo de Isabel Pantoja tuvo que llegar a cancelar varios conciertos por esos problemas
Kiko Rivera preocupó a muchos de su fans. Hace varios meses, el reconocido DJ Kiko Rivera se vio en la obligación de cancelar uno de sus conciertos en A Coruña debido a fuertes dolores en sus rodillas. Tiempo después, el hijo de Isabel Pantoja confirmó que padecía osteonecrosis, también conocida como necrosis avascular, en la articulación.
Tal y como explicaba el doctor Pedro Gargantilla, director médico de Medicina Responsable, la osteonecrosis es la muerte de las células óseas debido a una disminución del flujo sanguíneo. Esta patología causa dolor y hundimiento en los huesos, lo que puede desencadenar en una artritis grave. Normalmente, se da con frecuencia en la cadera y en el hombro, pero también puede afectar otras articulaciones grandes, como la rodilla o el codo, entre otras.
Las principales causas de la osteonecrosis incluyen traumatismos graves, el consumo elevado de esteroides o un exceso de alcohol. En etapas tempranas, esta afección suele ser asintomática, pero el daño óseo puede empeorar con el tiempo. Es crucial tratarla para limitar su progresión. En algunos casos, se pueden utilizar estrategias quirúrgicas, como injertos óseos, extirpación parcial del hueso o incluso reemplazo total de la articulación.
En el caso de Kiko Rivera, la afección ha sido diagnosticada a tiempo, y no requerirá cirugía. Según ha explicado, solo necesitará tratamiento analgésico y reposo. “Estoy ‘jorobaíllo’, pero nada que no tenga arreglo”, expresó ante los medios.
La salud del DJ ha sido motivo de varios desafíos en los últimos años. En 2011, tuvo que abandonar la competición del programa televisivo “Supervivientes” debido a un problema de gota, una afección que causa dolor e hinchazón en las articulaciones. En 2022, sufrió un ictus, seguido de un cólico nefrítico y un cateterismo debido a problemas cardiacos. Además, ha confesado que también padece diabetes.
Esto provocó una gran alarma en muchos de sus fans hace meses que veían como tenía que cancelar alguno de sus conciertos.
Más noticias: