Ni en Mercadona ni Lidl: esta es la peor pechuga de pollo del supermercado según OCU
La OCU desvela cuál es la pechuga de pollo más deficiente en calidad en los supermercados españoles
En los últimos años, los filetes de carne envasados han ganado popularidad en los supermercados. Y es que ofrecen una opción conveniente para quienes buscan una alimentación rápida y saludable. Además, ahora que llegan las fiestas, son muchos los que seguro que querrán apostar por la carne para sus comidas y cenas navideñas.
Y la más destacada por su valor nutricional es la pechuga de pollo. Esta carne es muy apreciada por su alto contenido de proteínas y bajo en grasas, además de su precio accesible. Sin embargo, no todas las pechugas de pollo procesadas cumplen con los estándares de calidad que los consumidores esperan.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis para determinar cuáles son las mejores y las peores pechugas de pollo y pavo procesadas de los supermercados. Este estudio, realizado por expertos en un laboratorio especializado, ha evaluado múltiples aspectos relacionados con la composición y la calidad de la carne.
Entre los criterios considerados, hay el porcentaje de proteínas, la relación entre proteínas y agua añadida, la presencia de azúcares, almidones y fibras, el contenido de sal, la presencia de aditivos. Así como la higiene y el etiquetado de los productos.
Cuál es la peor pechuga de pollo del súper, según la OCU
El resultado de este análisis ha revelado que la pechuga de pollo a las finas hierbas de la marca Coren se sitúa en el último puesto del ranking de la OCU. Y es que es la peor opción disponible en los supermercados españoles.
Los expertos han calificado esta pechuga de calidad media. Y es que han destacado que no cumple con los estándares esperados en cuanto a la relación de proteínas y agua. Además, contiene un nivel elevado de sal y aditivos que pueden comprometer su valor nutricional.
Esta marca la puedes encontrar en El Corte Inglés o Carrefour, por ejemplo.
Esta es la mejor pechuga de pollo del supermercado
En contraste, la bandeja de solomillo de pollo fileteado estilo persian de la marca Sertina ha sido reconocida como la mejor opción por la OCU. Este producto destaca por su alto contenido proteico, bajo nivel de sal y ausencia de aditivos innecesarios. De esta manera, se ofrece una pechuga de pollo más saludable y de mejor calidad.
Los consumidores que buscan una opción nutritiva y confiable en el supermercado encontrarán en este producto una excelente elección.
Más noticias: