Logo edatv.news
Un hombre mayor con expresión de sorpresa mira su teléfono en una tienda de tecnología, con los logotipos de Verizon y T-Mobile superpuestos.
SOCIEDAD

Comunicado oficial de T-Mobile: pone contra las cuerdas a Verizon con esta novedad

T-Mobile da el paso definitivo para crecer en el ámbito de la fibra tras el acuerdo alcanzado con Lumos

T-Mobile ha dado un golpe estratégico en el mundo de las telecomunicaciones. Lo hace tras anunciar la adquisición del proveedor de fibra hasta el hogar (FTTH) Lumos. Esta medida refuerza su posición en el mercado de banda ancha y pone a la empresa en una nueva fase de expansión.

La compañía de telecomunicaciones se prepara ahora para llevar la fibra óptica a millones de hogares en todo el país. Esto le permitirá ofrecer un servicio de internet de alta velocidad a usuarios que no han tenido acceso a esta tecnología.

Un camión de color rosa brillante con el logotipo de T-Mobile y el texto

El acuerdo y la inversión de T-Mobile en fibra

Este acuerdo, que se había anunciado en abril del año pasado, marca un paso importante en la expansión de T-Mobile en el campo de la fibra. Ha inyectado 950 millones de dólares en una nueva empresa conjunta con Lumos. A la cual se destinarán otros 500 millones de dólares adicionales entre 2027 y 2028 para respaldar la expansión de la red.

Según Mike Katz, presidente de marketing, estrategia y productos de T-Mobile, esta medida supone un avance importante para la compañía. "T-Mobile ya es el proveedor de banda ancha de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Y expandirse a la fibra nos ayuda a dar el siguiente gran paso para brindar lo que los clientes realmente quieren: Internet más rápido y confiable que simplemente funciona", dijo.

Con esta inversión, refuerza su estrategia de ofrecer servicios de conectividad de última generación. Todo con el objetivo de dar respuesta a las crecientes demandas de los consumidores por acceso a internet de calidad.

Personas observando dispositivos móviles en una tienda de tecnología.

La importancia de Lumos

Antes de su adquisición, Lumos operaba una red de fibra de 7,500 millas. Brindaba servicios de conectividad de alta velocidad a más de 475,000 hogares en la región del Atlántico Medio. Gracias a la integración con T-Mobile, la empresa se convertirá en un proveedor mayorista de fibra.

Brian Stading, director ejecutivo de Lumos, destacó las ventajas de esta asociación. "Al asociarnos con EQT y T-Mobile, estamos listos para escalar más rápido, brindar tecnología de fibra de vanguardia a más personas", apuntó. Esta colaboración también será clave para mejorar la calidad de vida de muchas personas que, hasta ahora, han estado desconectadas.

La empresa conjunta entre T-Mobile, Lumos y EQT no solo promete acelerar la expansión de la fibra en Estados Unidos. También pone a T-Mobile en una posición privilegiada para convertirse en líder en el mercado de la banda ancha de fibra. Con el apoyo de EQT y las capacidades de implementación de fibra de Lumos, está listo para llevar la conectividad de alta velocidad a millones de hogares.

➡️ Sociedad

Más noticias: