Logo edatv.news
Logo Telegram
Foto de archivo de un posado de Caritina Goyanes, a 25 de mayo de 2011, en Madrid.
SOCIEDAD

¿Cómo era Caritina Goyanes?

Una vida marcada por el amor, la familia y la pasión por la gastronomía

Caritina Goyanes ha fallecido a los 46 años, dejando un gran vacío en quienes la conocieron. Su muerte, causada por un paro cardíaco fulminante, ha sido un duro golpe para su familia y amigos. Todos los que la rodeaban la describen como una mujer cariñosa, transparente y leal.

Desde su nacimiento, Caritina estuvo rodeada de amor y apoyo incondicional por parte de sus padres, Cari Lapique y Carlos Goyanes, quien faclleció hace 19 días. Cari siempre fue una madre protectora y se mostró orgullosa de la independencia profesional de su hija. Caritina decidió forjar su propio camino, alejándose de los negocios familiares.

Uno de los momentos más importantes en su vida fue su boda con Antonio Matos  el 26 de julio de 2008, en la parroquia de Es Cubells en Ibiza. La ceremonia contó con la presencia de amigos y figuras conocidas, como  Ana Rosa Quintana o Carmen Martínez Bordiú. Su matrimonio se consolidó con el nacimiento de su primer hijo, Pedro, en marzo de 2010, al que cariñosamente llamaban Pedrito. Tres años después, la familia creció con la llegada de su segunda hija, Mini Cari, quien heredó el carácter fuerte y alegre de su madre.

Los negocios de Caritina

Caritina tenía una gran pasión por la gastronomía. Decidió emprender en este campo y creó su propio negocio de restauración, el catering  SixSens. Además, publicó un libro de recetas que reflejaba su amor por la cocina.

Caritina Goyanes con el delantal de

Su vida familiar

La relación con su hermana Carla fue fundamental en su vida. A pesar de tener personalidades distintas, eran inseparables y siempre se apoyaban mutuamente. Quienes le conocían, cuentan que discutían, "como todos", pero siempre encontraban la manera de reconciliarse rápidamente.

Para Caritina, la familia siempre fue lo más importante, un valor que heredó de sus padres y que transmitió a sus hijos. “Lo más importante es ser buenas personas”, decía Cari Lapique, un mensaje que Caritina hizo suyo. Este fuerte sentido de unidad se reflejaba en cada reunión familiar, como la Primera Comunión de su hija Mini Cari, un evento que vivió con gran emoción.

A lo largo de su vida, Caritina también enfrentó momentos difíciles, como la pérdida de su tío Alfonso Cortina. Sin embargo, también disfrutó de momentos felices, como una escapada a los Emiratos Árabes en 2021, donde compartió con su familia la magia del desierto.

En junio de 2023, Caritina vivió una de sus últimas grandes celebraciones familiares: la Primera Comunión de su sobrino Santiago,  de la cual fue madrina. Este evento fue especialmente significativo para ella y reafirmó su amor por su familia.

El verano de 2024 ha sido especialmente duro para los Goyanes. La repentina muerte de su padre, Carlos Goyanes, dejó a Caritina profundamente afectada. Su última aparición pública fue en el funeral de este, el 8 de agosto, donde recibió el apoyo de su familia y amigos.

La familia Goyanes Lapique de celebración

El 26 de julio, apenas unas semanas antes de su muerte, Caritina celebró su 16 aniversario de bodas con Antonio Matos.  Compartió con él un emotivo mensaje: “16 años y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero”. Definió a Antonio como su “socio de vida y su camino al cielo”.

Hoy recordamos a Caritina Goyanes no solo por sus logros y su amor por la gastronomía. También la recordamos por ser  una mujer que vivió plenamente, que amó profundamente y que siempre priorizó a su familia. Su legado perdurará en aquellos que la conocieron y que la seguirán recordando con una sonrisa, la misma que ella siempre llevaba consigo.

➡️ España ➡️ Sociedad

Más noticias: