Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de una chica con rostro de enfado y negación que de fondo tiene la fachada de una tienda Leroy Merlin
SOCIEDAD

Un cliente estalla contra Leroy Merlin y enseña lo que te puede pasar con tu cocina

Mantenerse alerta, conocer los derechos y actuar rápidamente ante cualquier problema son las mejores estrategias

Llevar a cabo una reforma en casa puede ser una experiencia estresante y llena de desafíos. La gente busca confianza y calidad en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, esperando encontrar productos de buena calidad, un servicio eficiente y un cumplimiento estricto de los plazos acordados.

Sin embargo, no siempre es así. Consumidor Global ha documentado un caso en el que los clientes han tenido problemas significativos con Leroy Merlin, mostrando que no todas las experiencias de compra son positivas.

Fachada de Leroy Merlin marquesina con forma de triángulo

Un caso notable es el de Ángel C., quien decidió reformar su cocina con Leroy Merlin. Inicialmente, todo parecía ir bien hasta que comenzó la instalación. Los problemas empezaron con la entrega de una encimera arañada y sin embalar adecuadamente, lo que retrasó la instalación una semana.

A pesar de la reclamación y la espera, la siguiente encimera también llegó dañada. La frustración de Ángel creció cuando, tras múltiples visitas a la tienda, las piezas seguían llegando en malas condiciones y nadie en la tienda sabía cómo resolver el problema.

Las quejas de los clientes con Leroy Merlin

Las dificultades no se limitan a las reformas de cocina. Otros clientes han reportado experiencias similares con otros productos y servicios de Leroy Merlin. Por ejemplo, algunos han mencionado problemas con las instalaciones de baños y jardinería. Las quejas van desde la falta de materiales hasta el mal acabado de los trabajos realizados por instaladores contratados por la tienda.

Irene Becerra, directora legal de Reclamador.es, explica a Consumidor Global que el primer paso para resolver cualquier conflicto es contactar directamente con el servicio de atención al cliente de la tienda y presentar pruebas de los problemas encontrados.

Exterior de una tienda de Leroy Merlin

Si esta vía no da resultados, deben recurrir a las instituciones oficiales de consumo o considerar acciones legales. En España, existen organismos oficiales dedicados a la defensa y que pueden mediar en estos conflictos.

Tus derechos: conócelos y hazlos valer

Es crucial que lean detenidamente los contratos antes de firmar. En casos como el de Ángel C., es vital que los plazos de entrega y las responsabilidades estén claramente definidos.

Si la tienda no cumple con lo pactado, no puede desentenderse del cliente. Ruth Almaraz, abogada y profesora de OBS Business School, destaca que incluso cuando se utilizan subcontratas para las instalaciones, Leroy Merlin sigue siendo responsable ante el cliente.

No solo Leroy Merlin ha enfrentado críticas; otras grandes cadenas de bricolaje también han tenido problemas similares. Tiendas como IKEA y Bricomart han sido objeto de quejas por retrasos en la entrega, productos defectuosos y servicios de instalación deficientes.

En muchos casos, estos han tenido que lidiar con la burocracia y la falta de respuestas satisfactorias por parte de las empresas.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: