El alimento que los nutricionistas recomiendan comer a partir de los 50 años
Las mujeres que llegan a la menopausia pueden aliviar sus síntomas llevando una dieta equilibrada y saludable
Cuando llega la menopausia las mujeres empiezan a notar varios cambios en su aspecto físico. El metabolismo se ralentiza y, como consecuencia, es normal subir de peso. Por ello, empezar a implementar hábitos saludables en el día a día es de vital importancia.
Los cambios hormonales y aspectos como la subida de peso se pueden controlar con una alimentación adecuada. Por este motivo, a partir de los 50 años, es esencial empezar a introducir en la dieta alimentos que contribuyan a reducir la inflamación.
Este es el alimento más recomendable a partir de los 50 años
Aunque son varios los alimentos antiinflamatorios que se pueden consumir para poder beneficiarse de sus ventajas, existe uno en concreto que se ha convertido en el más recomendable por parte de los expertos.
Las mujeres a partir de los 50 años deben incluir en su dieta pescado graso o azul, así como cualquier alimento rico en ácidos grasos Omega-3 gracias a sus múltiples beneficios para la salud.
Dentro de este grupo, destacan alimentos como la sardina, el salmón, el atún o la trucha. Además de ser una gran fuente de proteínas de gran calidad, tienen ácidos grasos esenciales capaces de reducir la temida inflamación del cuerpo.
Otra de las ventajas de este tipo de alimentos es su versatilidad. Además de sus beneficios, también se pueden incluir en una gran variedad de recetas aptas tanto para el verano como para el invierno y se pueden consumir en la comida y en la cena.
Beneficios de los ácidos grasos Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 llaman la atención gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Además de mejorar esta condición, también cuentan con otros muchos beneficios para la salud.
Por ejemplo, son muy recomendables para mejorar la salud cardiovascular, así como la función cerebral. También son de lo más interesantes para contribuir a la mejora de la salud de las articulaciones, un problema que hay que tener presente a cierta edad.
Todo esto los convierte en grandes aliados para las mujeres de más de 50 años, sobre todo, por su capacidad para aliviar los síntomas de la menopausia. A pesar de que es complicado luchar contra ellos, minimizarlos es posible con una buena alimentación.
Más noticias: