
Adiós al pan del molde: estas son las 5 peores marcas del súper en España según la OCU
La OCU revela las 5 marcas de pan de molde que deberías evitar comprar en el supermercado
Sí, está claro que el pan es un alimento básico en nuestra dieta. Pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo protagonismo en muchos hogares, principalmente por su alto contenido en hidratos de carbono. A menudo, se opta por alternativas como el pan de molde, que ofrece la ventaja de estar tierno y listo para ser consumido en rebanadas.
Sin embargo, no todos los panes de molde son iguales. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un exhaustivo análisis para que los consumidores puedan elegir los mejores y evitar los más perjudiciales para la salud.

La OCU ha analizado 34 panes de molde disponibles en los supermercados, clasificados en tres tipos: blanco, integral y multicereales. Así, la OCU ha medido la cantidad de fibra, la textura, la cantidad de sal, la presencia de aditivos y el nivel de enranciamiento de las grasas.
Además, también se ha tenido en cuenta la higiene, un aspecto clave en la calidad del pan. Y aunque hay opciones destacadas, también hay panes que no cumplen con las expectativas y que es mejor evitar.
Las 5 peores marcas de pan de molde, según la OCU
El pan de molde El Corte Inglés Cereales y Semillas ocupa el primer puesto de los menos recomendados por la OCU. Con una puntuación de 55 sobre 100, este pan multicereales ha sido calificado con una calidad media.

Su baja puntuación se debe a su bajo contenido nutricional. Y, sobre todo, a su tendencia al enranciamiento, lo que lo hace menos atractivo para los consumidores que buscan un pan fresco y saludable. Sin embargo, ha recibido una buena puntuación en higiene, lo que destaca frente a otros aspectos.
El pan de Alcampo Cereales y Semillas ocupa el segundo puesto en la lista de los peores panes de molde, con 60 puntos. Este pan multicereales también presenta problemas en cuanto a su calidad nutricional, aunque en higiene, al igual que el de El Corte Inglés, ha recibido la calificación máxima. Aunque se puede considerar aceptable, la OCU no lo recomienda debido a la falta de valor nutricional y su tendencia a enranciarse rápidamente.
En tercer lugar, se encuentra el pan de Rustik Bakery Barra con cereales (avena, trigo, espelta), con 61 puntos. Aunque este pan es de buena calidad, no se encuentra entre los mejores debido a un etiquetado deficiente y una textura que no convence. Sin embargo, destaca en cuanto a la higiene y la baja cantidad de aditivos.

El pan de Carrefour Pan de molde con 15 cereales y semillas Original ocupa el cuarto puesto, con 62 puntos. A pesar de contar con una buena calidad nutricional, no ha logrado impresionar a la OCU debido a su tendencia al enranciamiento y una textura que no termina de convencer. Aunque en cuanto a higiene se ha destacado, su baja puntuación en sabor y frescura lo coloca en la parte baja de la lista.
Finalmente, el pan de Oroweat Bimbo 12 cereales grano entero obtiene una puntuación de 63 puntos, lo que lo coloca como la quinta opción menos recomendable en la lista de la OCU. A pesar de contar con una calidad nutricional aceptable, su tendencia al enranciamiento y una textura menos atractiva lo hacen una elección cuestionable. La OCU valora positivamente su higiene, pero el pan no cumple con las expectativas en cuanto a su sabor y frescura.
Más noticias: