Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una mujer pensativa junto a una caja de bombones de chocolate con signos de interrogación alrededor.
SOCIEDAD

Adiós a los bombones del súper: la peor caja para regalar en San Valentín según la OCU

La OCU ha desvelado cuáles son los peores bombones para celebrar el amor este 14 de febrero

San Valentín ya casi está aquí. Y que mejor que unos bombones para regalar a tu pareja y celebrar vuestro amor en este día tan especial. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado a la hora de escoger una caja del supermercado, ya que no todas cuentan con la misma calidad ni se venden al mismo precio.

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha puesto manos a la obra. Por ello, ha evaluado diferentes cajas de bombones para ayudar a los consumidores. En concreto, se ha centrado en 11 cajas de bombones que se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados de España.

Caja de bombones variados con una rosa roja encima y un logotipo circular azul de la OCU con letras blancas en la esquina.

La OCU ha tenido en cuenta aspectos como el aspecto visual de la caja, el etiquetado, la composición de los bombones. También se ha centrado en las calorías que aportan y su precio. Y, finalmente, ha llegado a una conclusión sorprendente.

La peor caja de bombones del súper para San Valentín, según la OCU

Entre los distintos productos analizados, una marca en particular ha destacado por tener resultados muy por debajo del resto. La Caja Roja de Nestlé ha obtenido una puntuación de tan solo 41 sobre 100. Este resultado sitúa a la marca en el último lugar de la clasificación de la OCU.

De esta manera, según la OCU, es peor opción de caja de bombones para regalar en esta fecha tan especial. La evaluación de la OCU ha desvelado que presenta varias deficiencias que la convierten en una opción poco recomendable para los consumidores españoles.

Una caja abierta de bombones de chocolate de Nestlé con un fondo desenfocado.

La cantidad de calorías que aportan los bombones de esta caja ha sido un factor determinante en la puntuación final. En un contexto en el que cada vez más consumidores prestan atención a la información nutricional, este detalle impacta en la percepción del producto. Todo ello lleva a concluir que, para quienes buscan regalar bombones de calidad en San Valentín, esta no es la mejor opción.

Mientras que la Caja Roja de Nestlé se ubica en el último puesto, la OCU tiene un claro favorito. La organización ha situado a Ferrero Rocher como la mejor opción para aquellos que desean sorprender a su pareja con unos bombones de alta calidad.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: