Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Díaz subrayó que ni el PP ni el PSOE quieren hablar de Europa porque votan juntos el 90% de las veces

POLÍTICA

Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar tras empatar en escaños con Alvise en Europa

La formación de Yolanda Díaz no consiguió más de 3 escaños, los mismos que Alvise

Dimite Yolanda Díaz como líder de Sumar tras el batacazo en las elecciones europeas. La formación de Yolanda Díaz no consiguió más de 3 escaños, los mismos que Alvise. Los partidos que integraban la formación de Sumar, han pedido a Yolanda Díaz que asuma responsabilidades tras la terrible derrota.

Es por esto que Yolanda Díaz ha decidido renunciar a todos los cargos de su partido que ella misma fundó. Todo ello para participar como candidata en las elecciones generales del pasado 23J.

Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, comparecerá a partir de las tres de la tarde. Lo hace tras la reunión de la Ejecutiva de su partido por videoconferencia.

Algunos de los looks de Yolanda Díaz

En esta reunión no se aceptaban preguntas de los informadores después de los malos resultados en las elecciones europeas celebradas este domingo.

Lo cierto es que Yolanda Díaz ha abandonado la reunión de la ejecutiva de Sumar. Esta sigue reunida analizando los malos resultados en estas elecciones europeas.

Solo obtuvo tres eurodiputados, frente a los dos de Podemos, muy lejos de sus expectativas. Lo que parece que ha terminado por hundir a Yolanda Díaz es la irrupción de Alvise. 

Yolanda Díaz, antes de dimitir hoy, decidió no acudir a la sede para seguir la noche electoral.

Tras el revés electoral, la vicepresidenta segunda del Gobierno optó por alegar conciliación familiar para no acudir. Allí rechazó asistir a la sede de su partido para apoyar a la candidata, Estrella Moreno, a quien ella misma designó. 

"La ciudadanía ha hablado" empezaba diciendo Yolanda Díaz. Y también ha señalado que "la ciudadanía no se equivoca".

Alvise pulveriza los sondeos y saca los mismos escaños que Yolanda Díaz

La entrada en el Parlamento Europeo de Alvise Pérez ha sido una de las sorpresas de las elecciones europeas. A pesar de que los sondeos le daban al principio 2 escaños, Alvise ha entrado fuerte en Europa. 

La agrupación de electores que ha creado para estos comicios con el nombre de 'Se Acabó La Fiesta' (SALF) ha conseguido 3 eurodiputados. 

Tal ha sido la fuerza de Alvise en estas elecciones que ha empatado con Yolanda Díaz, sacando 3 escaños. De hecho, Alvise Pérez se ha impuesto a Irene Montero, quien solo ha logrado sacar 2 escaños. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: