Vox pone contra las cuerdas a Begoña Gómez a menos de un mes de su declaración
Vox se querella contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias
Begoña Gómez no tiene escapatoria. Las denuncias llegan desde todos lados.
El 05 de julio, Gómez debe declarar ante el juez Juan Carlos Peinado por el caso en el que está siendo investigada. Esto, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Este mismo martes, el partido político VOX ha anunciado una nueva querella contra Begoña Gómez.
VOX presentó la querella contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de tráfico de influencias. Esto, relacionado con un software patentado en el marco del máster que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, Vox sostiene que Begoña Gómez:
"Prevaliéndose de su estatus personal de esposa del presidente del Gobierno y de su condición privilegiada en la UCM, habría desarrollado un software para empresas utilizando recursos de naturaleza pública".
La querella también menciona a empresas como Telefónica, Google e Indra (participada en un 28% por la SEPI). Que declinaron continuar con el proyecto de software de Gómez.
Por estos hechos, Vox solicita investigar a Begoña Gómez y pide las siguientes diligencias:
Citar a Gómez como investigada y al rector de la UCM, Joaquín Goyache, como testigo.
También solicita las declaraciones de representantes de Telefónica, Indra y Google España, así como información a la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Además, el partido propone que se solicite documentación a la Universidad Complutense. Y cite como testigos a la coordinadora del Máster en Transformación Social Competitiva, Esther Álvarez. También al director de la cátedra, José Manuel Ruano, y al empresario Juan Carlos Barrabés.
Begoña 'desquiciada' tras la negativa del juez de darle documentos de su investigación
Begoña Gómez vuelve a ser polémica, esta vez, por exigir una serie de documentos al Juez Juan Carlos Peinado que no pueden facilitarle. La semana pasada, la mujer de Pedro Sánchez solicitó esta documentación al juez que lleva su caso. Y se le explicó por qué no pueden acceder a la solicitud.
En este punto, entre Begoña Gómez y el juez Peinado, es preciso subrayar que Gómez tiene que declarar el próximo 05 de julio.
La defensa de Begoña Gómez, critica a Juan Carlos Peinado por no concretar los detalles de la investigación, como solicitó la semana pasada. Además, lo acusa de perjudicar su derecho a una tutela judicial efectiva.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid emitió un escrito afirmando que mantiene el caso abierto. Esto, a pesar de ceder una parte a la Fiscalía Europea.
Ello, debido a que contiene "otros dos bloques" no relacionados con los contratos con el empresario Juan Carlos Barrabés. Y tras haber recibido "nuevos documentos".
El abogado de Begoña Gómez argumenta que la última providencia de Peinado no aclara "un elemento esencial de todo procedimiento penal. Como es el conjunto de hechos que se imputan a la única persona que estaba sujeta a investigación. Y con ello, reiteramos, afecta gravemente los derechos que la Lecrim, la Constitución y distintas normas europeas e internacionales atribuyen a mi representada".
Todo ello, según informaciones publicadas por el digital THE OBJECTIVE.
Más noticias: