Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Vox anuncia el fin de las "paguitas que cronifican la pobreza" en Castilla y León

POLÍTICA

Vox anuncia el fin de las paguitas que cronifican la pobreza en Castilla y León

Álvaro Ramos-Catalina ha criticado duramente las medidas como el Ingreso Mínimo Vital: "No pueden ser sueldos vitalicios"

Álvaro Ramos-Catalina, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) asegura: "la mejor justicia social es que todos los españoles tengan empleo".

Además, ha añadido: "El Ingreso Mínimo Vital, tal y como está confeccionado, cronifica la pobreza. Ayudas para el que no tiene recursos, pero se esfuerza, sí. Pero no para aquel que vive de la economía sumergida".


De la misma manera, Ramos Catalina ha respondido a una pregunta formulada ante la Comisión de Industria, Comercio y Empleo por la socialista Yolanda Sacristán. Pregunta sobre los motivos de la Consejería para no convocar las ayudas al Programa Personal de Integración y Empleo (PIE).

El responsable del Ecyl ha afirmado que las políticas que pretende desarrollar en esta materia están "muy alejadas de las prestaciones innecesarias". Por otro lado, cercanas a otras que "motiven a buscar un salario" a los desempleados, especialmente a los de larga duración.

"Nosotros queremos promover unas políticas de empleo proactivas, alejadas de las paguitas. El Ecyl ofrecerá los servicios necesarios para incrementar la empleabilidad de los trabajadores y así aumentar la posibilidad de encontrar un trabajo". Así lo ha indicado Ramos Catalina.

En referencia a este tipo de ayudas ha cargado también contra el ingreso mínimo vital. "El beneficiario del IMV se encuentra ante una auténtica trampa de pobreza en la que la ayuda no incentiva la búsqueda de empleo". 

➡️ Política

Más noticias: