Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Santiago Abascal con el hermano de Sánchez

POLÍTICA

VOX implacable: se persona como acusación popular contra el hermano de Sánchez

VOX se ha personado como acusación popular en el juzgado que investiga a David Sánchez Pérez-Castejón

VOX se ha personado como acusación popular en el juzgado que investiga a David Sánchez Pérez-Castejón. El hermano del presidente del Gobierno, por un posible delito de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude fiscal.

La formación liderada por Santiago Abascal ha solicitado entrar en el procedimiento que sigue el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en Extremadura.

Además, VOX ofrece fianza y pide acceso a las actuaciones, recordando una resolución del Tribunal Supremo que estableció que no era necesario presentar fianza cuando una causa ya estaba en marcha.

Abren diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez

La investigación se centra en el contrato laboral del hermano de Pedro Sánchez. El que supuestamente percibe un sueldo público sin acudir a su puesto de trabajo y reside en Portugal para evitar tributar en España.

En las últimas horas, VOX ha realizado otro movimiento significativo. Óscar Fernández, portavoz en la Asamblea de Extremadura, ha solicitado la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Esto se produce después de que un juzgado haya iniciado diligencias de investigación contra él y el hermano de Pedro Sánchez, quien dirige un programa musical en la institución provincial.

El hermano de Pedro Sánchez y el presidente de la Diputación investigados

La petición de dimisión tiene como objetivo “preservar la honorabilidad de la institución” que preside Miguel Ángel Gallardo. El que también es secretario general del PSOE de Extremadura. De esta manera, podría centrarse y prepararse para su defensa ante los jueces.

La investigación se origina en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. El que ha abierto diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón. 

Así como contra el presidente de la Diputación de Badajoz y el responsable de Recursos Humanos de la institución.

Los presuntos delitos incluyen acciones contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El dirigente de VOX ha comentado sobre este asunto en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura. Donde también se han expresado las demás fuerzas políticas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: