Vox expone su tremendo éxito sobre la zona de bajas emisiones a nivel municipal
José Antonio Fuster ha aplaudido la gestión de sus concejales y ha expuesto las propuestas de Vox
Este martes 04 de junio, varios concejales de Vox han participado en una rueda de prensa para comparecer sobre las bajas emisiones.
“Todos los partidos han engañado a sus electores. Es una estafa electoral”, asegura el portavoz de la formación verde. No negamos cambios climáticos, lo que tenemos que estudiar es lo que dice la izquierda sobre el hombre: “que es un virus para el planeta”.
Desde VOX se quieren plantear soluciones a los problemas reales de las familias trabajadoras.
Antes de intervenir, el Secretario Nacional de Vox, José Antonio Fuster, aplaude la grandiosa gestión que han hecho los concejales de su partido en el Ayuntamiento de Burgos.
¿Como ha conseguido que en Burgos los ciudadanos se movilicen con completa libertad? , preguntó el Secretario General del Partido al concejal, D. Raúl Martínez Peña.
La propuesta de zonas fe bajas emisiones que había sido aprobada era absurda, asegura D. Raúl Martínez Peña.
De hecho. Esta medida afectaba a 80 familias de la ciudad. Con las que habló el concejal de VOX, que tras llegar al Gobierno modificaron la ley para que no afectase a los ciudadanos.
En cuanto a los Impuestos de vehículos de tracción mecánica, D. Raúl Martínez Peña, destaca que desde VOX van a intentar bonificar a las familias numerosas.
(Aurora Rodil Martinez)
Después de la intervención del concejal de Burgos, D. Raúl Martínez Peña, presentó a Aurora Rodil Martínez, Tercera teniente de alcalde, concejal de Infancia, Familia y Mayores de Elche.
Subrayó la importancia de la labor que ha hecho el grupo municipal VOX en Elche.
En la legislatura pasada, los concejales de VOX en Elche sufrieron una “dictadura climática”.
Aurora Rodil contó cómo consiguieron eliminar la zona de bajas emisiones. Revisando las directrices de Europa, el grupo municipal de VOX vio que las medidas no eran obligatorias. Por lo que en Elche hay libertad de movilidad para los ciudadanos.
Maite López Divasson, concejal presidente de la Junta de Distrito 2 Norte-Universidad de Móstoles.
Maite López contó cómo fue su negociación con el Partido Popular sobre la zona de bajas emisiones.
Explica que han decidido evitar en la medida de lo posible poner sanciones a los ciudadanos por medidas climáticas. De hecho. Decidieron, en conjunto con el PP, aplicar exigencias en la medida de lo posible.
Además, es preciso resaltar que, en el acuerdo se estableció que no van a establecer cámaras para identificar y multar a los coches que transiten por la zona de bajas emisiones.
El último en intervenir ha sido Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias de Castellón.
Propuesta de Vox
Ortolá explica que las multas eran cosa del día a día de muchos ciudadanos. Subraya que al mes se imponían 5.000 multas, el equivalente a 60.000 euros al año y 2 millones de euros en multas.
Para evitar las sanciones a los ciudadanos, y revivir el centro de Castellón, han modificado el sistema.
Explica que han puesto avisos a los ciudadanos para que salgan de la zona de bajas emisiones y eviten ser multados.
Pese a todo, el grupo municipal VOX consiguió adaptar el proyecto con otras medidas que evitan contaminación y no sancionan a los ciudadanos.
Sin embargo, en momentos puntuales, cuando se alcance el nivel de contaminación, hay unas pantallas grandes que lo avisan. Sólo en ese momento, se restringe la movilidad por el centro de la ciudad.
Una comparecencia en la que se dejó ver el grandioso trabajo que han hecho los concejales de Vox.
Más noticias: