Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Santiago Abascal y Begoña Gómez

POLÍTICA

Vox sí exigirá la comparecencia en las Cortes de Begoña Gómez

La formación de Santiago Abascal ha tomado esta decisión por su posible vinculación con la trama de corrupción del PSOE

Vox solicitará la comparecencia en las Cortes de la esposa de Sánchez por su presunta implicación en la trama de corrupción del PSOE.

Así lo ha anunciado el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, este lunes. Su partido pedirá que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en las comisiones de investigación sobre la compra pública de mascarillas en pandemia que se han creado en el Congreso y en el Senado, una decisión que descartó el PP.

La formación de Santiago Abascal ha anunciado que pedirá que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, declare ante las comisiones de investigación relacionadas con la compra pública de mascarillas durante la pandemia. 

Esta acción se enmarca en una serie de iniciativas que Vox ha presentado para abordar la corrupción socialista, que supuestamente afecta a varios miembros del Gobierno. Entre algunos a los que salpica esta trama están supuestamente incluida la presidenta del Congreso, Francia Armengol, y exministros como Salvador Illa. 

El portavoz de Vox, Fúster, ha avisado: "Si no las da por un lado, tendrá que darlas por otro", destacando en que "no tiene ninguna justificación que la mujer de un presidente del Gobierno mediara para la justificación de contratos públicos millonarios, porque podría suponer un presunto tráfico de influencias".

También, el portavoz del partido se ha referido a las misivas firmadas por Begoña. Respecto a la que envió en 2020, ha comentado que eran "para que dos empresas se llevaran un contrato del Gobierno de siete millones de euros".

Al hilo de esto ha señalado: "Ahora también sabemos que también firmó una segunda para que el consultor de su máster se llevara otros 4,4 millones euros del Gobierno".

De esta forma ha decidido Vox plantar cara al escándalo que rodea al PSOE y que parece que cada vez está dañando más a lo socialistas. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: