Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Vito Quiles pregunta a Sánchez por los negocios de Begoña Gómez

POLÍTICA

Vito Quiles pregunta a Sánchez por los negocios de Begoña Gómez

El colaborador de EDATV ha preguntado al presidente del Gobierno sobre las polémicas que envuelven a su mujer


Begoña Gómez sigue siendo tema de debate. Este miércoles, Vito Quiles ha preguntado al presidente del Gobierno por los escándalos que salpican a su mujer. 

Tras acabar con su participación en la sesión parlamentaria de hoy, Pedro Sánchez se retiró del Hemiciclo. A su salida, todos los periodistas, como suele ocurrir, intentaron preguntar al presidente del Gobierno, entre estos, el colaborador del Grupo EDA. 

En el pasillo del Congreso, Vito Quiles hizo varias preguntas al socialista sobre los supuestos negocios de su mujer. Cabe destacar que, Begoña Gómez se ha visto salpicada por varios escándalos, entre estos, el del 'caso Koldo'. 

Recientemente, se planteaba la posibilidad de interrogar a la mujer dl presidente en el Senado, una situación que preocupó mucho a Sánchez.  

Sánchez, desesperado por proteger a Begoña Gómez: 'Yo voy a declarar por ella'

El presidente del Gobierno, supuestamente,  ha instruido a su equipo para evitar que su mujer sea interrogada. Sánchez pretende evitar cualquier posible solicitud por parte del Partido Popular para que Begoña Gómez  sea convocada a comparecer en las diversas comisiones de investigación parlamentarias que se han formado. "Voy yo por ella", habría afirmado Sánchez a sus colaboradores, convencido de que de esta manera podrá mantener a su pareja alejada del escrutinio mediático. Según informaciones publicadas por el digital Okdiario. 

Cada vez son más los informes que vinculan a la esposa del jefe del Ejecutivo con ciertos empresarios. Todos, presuntamente, han obtenido contratos importantes del Gobierno después de que ella emitiera cartas de recomendación. Esta situación preocupa considerablemente en el complejo presidencial, especialmente al propio Sánchez, quien se enfurece cada vez que se menciona a Begoña.

Con el objetivo de evitar que el Partido Popular solicite la comparecencia de Gómez, Sánchez ha instruido a su equipo para que lleguen a un acuerdo con los populares. Normalmente, los grupos parlamentarios consensúan las listas de comparecientes que se solicitan para su aprobación en comisión. El presidente está dispuesto a asumir personalmente la responsabilidad, con tal de que su esposa no se vea obligada a someterse al escrutinio parlamentario.

➡️ Política

Más noticias: