El vínculo de Begoña Gómez con la subdelegada de Sánchez en Madrid al descubierto
Hace menos de un año que fue nombrada Subdelegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid
El nombre de Begoña Gómez sigue sonando con fuerza. Lo último que se ha conocido de la mujer de Sánchez es su vínculo con la Pilar Trinidad.
Fue nombrada Subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid hace menos de un año. Cabe recordar que el Delegado del Gobierno es el polémico Francisco Martín. Sus controversias han sido muy comentadas, entre ellas cuando aseguró que Bildu había hecho más por España que los patrioteros de pulsera.
Lo cierto es que Pilar Trinidad fue profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Sorprendentemente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. También secretaria general de esta universidad desde el 16 de abril de 2021 hasta su nombramiento como subdelegada del Gobierno en Madrid.
Esta universidad también aparece en el caso de Begoña Gómez, concretamente por las concesiones a Barrabés. Por aquel entonces, Pilar Trinidad, estaba en la Universidad en condición de secretaria general de la Rey Juan Carlos.
Sin embargo, venía de una larga relación con Begoña Gómez. Ya en diciembre de 2019, Pilar Trinidad favorecía el acercamiento de la mujer de Pedro Sánchez a una nueva plataforma con la que Begoña Gómez podría tejer alianzas académicas o empresariales.
Así lo publicaba el diario Libertad Digital.
Fue en el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Y, de la mano de esa entidad, el 5 de diciembre, celebraron el evento "Juventud, Derechos Humanos y Cambio Climático: aportes del TIDJ".
Todo en el marco de la #COP25Madrid, junto a representantes de instituciones públicas y privadas. Centrados en el análisis de la situación de los Derechos Humanos. También de los avances que representa el TIDJ para esta Nueva Agenda de Derechos que impulsan las y los jóvenes de todo el mundo.
El TIDJ es una herramienta para dar respuesta a las demandas de las y los jóvenes de todo el mundo. Una agenda acorde al siglo XXI, con justicia social y climática".
La documentación de este Organismo señalaba: En el evento participaron nuestro Secretario General, Max Trejo Cervantes, junto a Begoña Gómez; Ruth Carrasco, Directora de INJUVE; Pilar Trinidad Núñez..."
La propia Begoña Gómez participó en el acto. Pero Pilar Trinidad tiene más nexos de unión al entorno de Begoña Gómez. Hay que recordar el escándalo que saltó hace unos meses.
Se produjo la polémica tras descubrir que la universidad pública, la Rey Juan Carlos de Madrid, había realizado concesiones a Carlos Barrabés. El socio de Begoña Gómez.
Un concurso que consiguió Barrabés de cuatro millones de euros financiados con fondos europeos.
La historia comenzó con la recepción de 12 millones de euros de fondos europeos por la Asociación del Deporte Español (Adesp). Con el objetivo de formar personal en "capacidades digitales". El objetivo era dar estos cursos a 6.000 alumnos dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Más noticias: