El vídeo que demuestra que los increpados fueron Javier Negre y Vito Quiles
El victimismo sin precedentes de los periodistas del Congreso llega hasta la Asociación de Periodistas Parlamentarios
EDATV desenmascara nuevamente a los periodistas del Congreso de los Diputados. Este miércoles se ha conocido un comunicado victimista por parte de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.
Vídeo en el que increpan a Negre
En él se recogen las quejas de los "profesionales" que hacen su trabajo de forma "excelente". Y no, no se refieren a EDATV, sino a los medios cómplices.
El comunicado de la APP "deplora los incidentes ocurridos en la sala de prensa del Congreso de los Diputados" el pasado 29 de octubre". Añade este comunicado: "una persona acreditada en la Cámara Baja, acompañada por otras tres, increparon y vertieron graves insultos contra los y las periodistas".
Esos periodistas son los mismos que atacan y señalan continuamente a Javier Negre y Vito Quiles en las ruedas prensa del Congreso. Los mismos que critican por hacer las preguntas que ellos nunca se atreverían a llevar a cabo. Prefieren por su parte ser partícipes de las tropelías de este Gobierno y únicamente actuar como palmeros.
Lo cierto es que ahora, mientras inician campañas, la realidad es que son ellos quienes llaman "matón" a Javier Negre.
Además, recurren a la Asociación de Periodistas Parlamentarios, la misma que ya mostró su intención de expulsar a este medio, EDATV, del Congreso.
De hecho, fue en junio cuando exigieron la expulsión de Vito Quiles también del Congreso. Por la única razón de ejercer su labor como periodista. Preguntando críticamente sobre los escándalos que sacuden al Gobierno.
Mientras, la otra amplia mayoría de los periodistas prefieren preguntar por los gustos musicales de los diputados. Los mismos que deciden abandonar las ruedas de prensa, una actuación orquestada por María Llapart. La periodista de La Sexta que parece representar ese periodismo, pues tras ella todos los periodistas la siguieron.
El comunicado de a APP
"La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) deplora los incidentes ocurridos en la sala de prensa del Congreso de los Diputados el pasado 29 de octubre, cuando una persona acreditada en la Cámara Baja, acompañada por otras tres, increparon y vertieron graves insultos contra los y las periodistas que ejercen su trabajo en las Cámaras.
Esa minoría exigua de acreditados en el Congreso trató de echar por tierra, en una actitud reiterada, el trabajo constante, profesional y excelente de los y las periodistas parlamentarios, en el contexto libérrimo, plural y diverso en el que se desarrolla la vida política y parlamentaria.
El seguimiento y control de la actividad pública del poder político por parte de los y las periodistas, imprescindible en una sociedad democrática, debe respetar las normas deontológicas de la profesión periodística. Cualquier conducta que obstaculice el ejercicio del trabajo periodístico, ya sea por parte de políticos o de informadores, es un ataque al derecho a la información veraz de la ciudadanía. Un derecho que es de la ciudadanía y no de periodistas ni de políticos.
Nos pueden amenazar, nos pueden increpar o calumniar. Esas actitudes no mermarán un ápice la voluntad de la inmensa mayoría de los y las periodistas que trabajan en el Congreso y en el Senado de desempeñar su trabajo.
Un trabajo que consiste en contar, narrar, investigar todo lo que acontece en las Cámaras, lo que se ve y lo que no se ve. A esto se dedican los y las periodistas parlamentarios en Plenos, en Comisiones, en situaciones informales y formales. Esta es la labor de los y las periodistas parlamentarios.
Confiamos plenamente en la actuación de las autoridades del Congreso para que podamos continuar haciendo nuestro trabajo y no consientan la comisión de actos y comportamientos inadmisibles, que incluso chocan con las propias normas de la Cámara."
Más noticias: