Logo edatv.news
Logo twitter
Joven hablando por un megáfono durante una manifestación rodeado de otras personas que graban con sus teléfonos y sobre la imagen aparece superpuesta una captura de pantalla de un correo electrónico dirigido a un decano solicitando una sala para una conferencia universitaria
POLÍTICA

La universidad de Granada miente: Vito Quiles solicitó hace un mes un espacio para su charla

La institución dice que el periodista no ha pedido permiso cuando se avisó por correo hace un mes al rectorado

Nueva maniobra de la Universidad de Granada para impedir el acto de Vito Quiles. La institución ha recurrido a la mentira para desacreditar al periodista negando que haya pedido permiso para ese acto. 

Sin embargo, este medio ha probado que es una absoluta mentira por parte de la Universidad de Granada. Hace un mes se redactó un primer correo para pedir permiso de obtener un espacio disponible para este acto del periodista. Además, ese primer mensaje fue directo al rectorado de la UGR. 

Desde la institución se remitió a la facultad de derecho, y fue a través de la asociación Libertatem que se pidió la autorización el pasado 14 de octubre. Desde entonces, el propio Vito Quiles asegura que llevan dos semanas en conversaciones con la UGR.

Captura de pantalla de un correo electrónico dirigido al decano de una facultad, en el que un estudiante solicita la cesión de una sala para realizar una conferencia titulada Comunicación política y periodismo crítico, organizada por la Asociación Universitaria LIBERTATEM, con la participación de un periodista especializado y con una duración estimada de dos horas

Por tanto, la Universidad miente al señalar que no han recibido ningún permiso para esa actividad. Desde la institución alegan que este acto "comprometería la seguridad y el desarrollo de la actividad académica".

La Universidad de Granada ha desmentido categóricamente que sea un acto organizado por ella. Es más, ha informado de que "no consta ninguna solicitud cursada por la vía oficial prevista en nuestra normativa interna. En consecuencia, dicho acto no está autorizado".

Pero el correo mostrado a continuación desmiente por completo la versión de la UGR.

En un comunicado, la universidad granadina ha matizado que debe garantizar la seguridad.

Como institución, tiene "el deber de garantizar la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica. Principios que estarían comprometidos por el desarrollo de esta actividad, tal y como se pudo observar la pasada semana en la Universidad Autónoma de Barcelona".

Joven sosteniendo un megáfono en medio de una multitud al aire libre

Sorprende que desde las instituciones públicas se posicionen del lado de aquellos que quieren evitar la presencia de Vito Quiles en una gira en favor de la libertad.

Tanto es así que el comunicado de la Universidad de Granada señala que:

"Es un espacio de convivencia, respeto y diálogo. Donde la libertad de expresión se ejerce dentro del marco legal y académico que nos define como institución pública de educación superior".

Pero esta frase contrasta con la forma de actuar ante la charla sobre la libertad que Vito Quiles quiere llevar a cabo en dicha Universidad. Y mucho menos, usando la mentira,  llegando a negar que se pidiera una autorización que se realizó hace un mes.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: