Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con barba y cabello corto, vestido con una camiseta azul, con una imagen circular de otro hombre sonriendo en la esquina inferior izquierda.
POLÍTICA

Unai Simón reabre la polémica sobre las palabras de Mbappé: 'Yo tampoco soy fascista'

Unai Simón vuelve a airear la polémica a un día del partido de semifinales de la Eurocopa

Unai Simón ha vuelto a desatar la polémica. A menos de un día para el partido entre España y Francia en la semifinales de la Eurocopa germana. Uno de los pilares de esta Selección Española y del seleccionador, Unai Simón, ha hablado. 

El guardameta, Unai Simón, concedió una entrevista al programa Tablero Deportivo de RNE.

Unai Simón aprovechó para aclarar aquellas palabras que dijo tras la polémica política generada por Mbappé. Fueron las redes sociales quienes cargaron contra Mbappé por sus ataques a la derecha de su país. Pidiendo el voto masivo contra Marine Le Pen. 

La derrota de Le Pen ha sido celebrada sin esconderse en la concentración gala.

Cuando le tocó su turno en rueda de prensa, Unai Simón señaló en aquella réplica a Mbappé que:

"Soy jugador de fútbol y de lo único que debería hablar es de lo deportivo. Los temas políticos hay que dejarlos a otras personas o entidades".

Algo que le costó un buen número de críticas en redes sociales sobre todo por parte de la izquierda. 

Sin embargo, ahora Unai ha intentado desmarcarse de aquellas acusaciones de la izquierda:

"Tú tienes una opinión sobre ciertos temas y lo que dije en rueda de prensa sobre la política creo que se malinterpretó un poco. Y yo en ningún momento quise contradecir a Mbappé y la gente me catalogó de fascista.

Yo tampoco soy fascista, pero mucha gente lo interpretó de esa manera. No era mi intención".

Jugador de fútbol con camiseta azul y roja de la selección española en un estadio.

"Muchas veces, cuando te expones en una entrevista y no explicas estos temas tan meditados con determinación o siendo detallado, se pueden malinterpretar. Pero al final son opiniones", concluía Unai Simón.

Para Unai Simón, "cuando hablas en público hay que ser consciente de lo que dices. Yo doy mi opinión y a la gente le puede gustar más o le puede gustar menos.

Yo vivo bastante tranquilo en este sentido, porque que me critiquen y aunque se hable de mí por estas cosas eso no me molesta tanto. Me molesta lo que se pueda hablar de mí en el campo, que yo creo que es de lo que se debería de hablar".

Un jugador de fútbol con chaqueta blanca y el logo de la selección francesa.

La campaña de la izquierda contra Unai Simón

La izquierda de este país no tardó en pronunciarse contra el portero de la selección española de fútbol. Desde sus redes sociales recriminaron que el jugador no se hubiera decantado políticamente a favor de la izquierda.

Es preciso subrayar que, Unai Simón no se pronunció a favor de un bando político u otro. Todo lo contrario. El futbolista se desmarcó de las opiniones políticas y resaltó que los deportistas no deberían opinar sobre este tipo de polémicas.

La cautela de Unai Simón no evitó que se convirtiera en la diana de la izquierda. La madre de Unai es ertzaina y su padre, Daniel Simón, es un agente de la Guardia Civil. Algo que fue suficiente para que la izquierda cargase contra él. 

Nacido en un pequeño pueblo de Zamora y destinado al País Vasco. Este ha sido el centro de las críticas de algunos radicales para cargar contra Unai Simón.  

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: