
El último despropósito de Marlaska en Ceuta y Melilla
De esta manera, los grupos que anteriormente eran de 50, pasarán a ser subgrupos de solo 15 agentes
Fernando Grande-Marlaska ha protagonizado una iniciativa que no ha pasado desapercibida. El Ministerio del Interior ha querido reducir al mínimo el número de agentes antidisturbios en Ceuta y Melilla. De esta manera, los grupos que anteriormente eran de 50, pasarán a ser subgrupos de solo 15 agentes.
La vigilancia de las dos ciudades autónomas recaía, hasta ahora, en distintos grupos antidisturbios procedentes de todo el país.
Estas unidades, cuya sede central se encuentra en Madrid y que cuentan con destacamentos en urbes. Por ejemplo, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Pamplona, Valladolid, A Coruña, Vigo, Oviedo. También en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se iban rotando cada quince días para asumir esa tarea.

Sin embargo, el pasado mes de agosto, Sánchez contó con una seguridad exagerada. Durante su estancia en la Residencia Real de La Mareta, en Lanzarote, el socialista habría pedido un despliegue de seguridad como nunca antes visto.
Se trata de una medida que habría tomado el Ejecutivo para evitar cualquier altercado durante sus vacaciones en el palacio. Más concretamente, según el medio, 40 agentes de seguridad en el operativo.
Sumado a eso, según el diario, los anillos de seguridad se han extendido, pasando de 200 a 400 metros.
Cabe destacar que las condiciones en las que se estarían hospedando los agentes que lo protegen habrían sido pésimas.
Según ha explicado el programa La Mirada Crítica en exclusiva, los agentes que se aseguran de la protección del socialista se estarían alojando en un hotel con unas condiciones cuestionables. Más concretamente, en habitaciones llenas de suciedad, bichos, moscas, hormigas, humedades, cucarachas.
Supuestamente, la situación es tan insostenile que varios compañeros habrían solicitado cambios de habitación. Y lo peor, según el programa, es que está "todo pagado de su bolsillo". "No cobran las dietas", asegura el programa mencionado.
Más noticias: